martes, 13 de marzo de 2012

YOKESE y YOSEKE (I - RNR MADRID)

Esta mañana he salido con las Nike Lunar Eclipse que tengo casi sin estrenar, con la esperanza de que estas me dieran el confort y estabilidad que mi rodilla necesita, pero no fue así. Mi rodilla está cargada de los muchos kilómetros disfrutados y punto. Las Nike son los mismos ladrillos que no me dejan mover el pie con la libertad que ahora necesito y me han generado las mismas sensaciones de pesadez y falta de movilidad que me llevaron a comprar mis Under Armour Domino.


Hoy ha sido un día de rodaje malo. No se trata de correr más o menos lento, se trata de correr mal o de correr bien y hoy ha tocado lo primero.


Me he pasado un mes de Febrero corriendo algo más lento de lo que mis piernas podrían haber corrido, es decir, corría lento porque quería hacerlo así. Hoy en cambio he ido a "tope" a 5.42 en un recorrido de 9.64k. 


La solución es recuperar el ciclo que ya conozco: dieta, liberar ansiedad, dosis de kilómetros lentos, recuperación, recarga de energía.


Maratón es el deporte de la victoria.


No es la carrera, es todo lo que ocurre antes.

Yoseke: este año parece que la cosa marcha bien.
Yokese: por ahora sí, veremos como acaba Marzo.
Yoseke: parece que este año somos mejores corredores y curiosamente nos da un poco más igual la marca.
Yokese:te derá iguala tí, yo voy por el 3.25.
Yoseke: hacer una buena carrera es más complicado que una buena marca, son cosas diferentes, puede que aún no entiendas la diferencia.
Yokese: mi 3.25 siempre será mejor que tu 3.30, no se cómo puedes decir que hacer peor marca es hacer mejor carrera.
Yoseke: pues eso, que aún no entiendes la diferencia. Dos barcos salen de un mismo puerto, uno de ellos lo pilota un capitán novato y navega cometiendo mil errores, cien tormentas y dos huracanes y llega a puerto por pura casualidad, todo ello en cien días. El otro barco lo capitanea un hombre experto, bordea huracanes y tormentas, traza una ruta sabia y agradable, pacífica y segura, cuidándose de peligros innecesarios y llega a puerto en cien días justo un minuto después del barco novato, ¿quién es mejor marino?.
Yokese: el que llega antes capullo, esto no es navegación, esto es maratón, me la suda lo que hagas o cómo lo hagas, la marca es lo que importa. Por cierto, no era necesario el cuento del barco.
Yoseke: ni tienes ni idea, esto es maratón, la marca es lo de menos, lo importante es la persona que corre maratones.

14 comentarios:

  1. Esta dualidad tiene fácil solución: en Mapoma bajas de 3.25 y callas a los dos

    ResponderEliminar
  2. Yoseke transmites sabiduría. Ya me gustaría que de vez en cuando en lugar de agobiarme me entraran esas ideas.

    ResponderEliminar
  3. Por como está el tiempo, parece que en Mapoma habrá que ser buen capitán, y no precisamente por evitar huracanes y tormentas.

    ResponderEliminar
  4. Yoseke a un rutero lo que realmente le motiva es la marca. A por ella RA

    ResponderEliminar
  5. Si después del machaque de ayer hoy tienes buenas sensaciones es que eres un extraterrestre.

    Ese Yoseke y Yokese que son, ¿runners o putos joggers? Si son runners viven de la mejora, del esfuerzo y de las marcas. Baja de 3:25 y les cierras la boca para siempre. Y eso de que puedo correr mejor y hacer peor marca se lo cuentas al del chandal de Carrefour del parque.

    ResponderEliminar
  6. Risco, se puede correr mejor y hacer peor marca.
    Vale Gonzalo, ya lo he hecho.

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor de este deporte, es que no hay verdades absolutas. Yo en particular como soy un leño, prefiero correr mejor y hacer mejor marca, se puede? Saludos.

    ResponderEliminar
  8. yo ya sabes lo que pienso... es que tengo alma de jogger... en mapoma me conformo con acabar, saldre a bajar de 4h, pero asumo que hara calor y la cagare, como todos los años ;)

    y tan contento

    ResponderEliminar
  9. Ambos tienen su parte de razón, ya veremos quien toma el mando el día 22.

    ResponderEliminar
  10. Bien está lo de la doble personalidad pero que me contestes los comentarios antes de hacerlos es raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Risco, lee bien. Todo parte de mi comentario. Hay que reconocer que RA ha sido muy ingenioso, eso que se encuentra a tope de forma y se "viene arriba"

      Eliminar
  11. Buen diálogo para los que sólo miran el reloj.

    ResponderEliminar
  12. RA, ánimo y cuida esa rodilla, te hará falta tanto como para hacer una buena carrera como para hacer buena marca, es más, también te hará falta para sacar al perro hoy (si tienes perro).
    Si hay que dar cerrojazo a la calidad por el momento dáselo y sigue acumulando kilómetros más lentos, mal no te van a hacer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar