miércoles, 18 de abril de 2012

Esto es maratón. Parece que van despacio, solo lo parece.

Esta mañana me he encontrado a uno de los amigos con los que fuimos en coche la mañana de Mapoma 2011, se quedó dormido y por esperarle llegamos con la hora muy justa.

¡Se quedó dormido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ver para creer, en fin.

Hoy me dice de volver a quedar. (Ni de coña).

Este año me voy en metro, (llevaré MIL MILLONES DE EUROS EN MONEDAS para pagar el billete sencillo) estiraré suavemente, como un señor, tranquilo; dejaré la bolsa en Retiro, inspiraré el frescor tensante de la mañana y bajaré corriendo muy despacio hasta la linea de salida para completar un calentamiento de libro.

Este es mi gran día, el mejor de los 365 y lo voy a disfrutar a tope de principio a fin.

Después estiraré algo más y llamaré a Makau para decirle que le queda dos horas y poco para ser record del mundo, aunque puede que no le llame y deje que se entere por la prensa. Si no le llamo lo que haré es llamar a Gebre para que esté atento y le de un toque a Makau para vengarse un poquito y chulearle.

Los record de mundo de maratón somos así.

Eso sí, este año trataré de colocarme cerca de la linea de salida, el año pasado estuve adelantando a mucha gente, todos maratonianos pero algunos más diesel que una manada de mamuts (sin prisa) y eso de salir suave algunos lo viven como religiosos integristas.

Este año nada de zig-zag en la subida de Castellana, espero que esos diezmileros de malvivir suban por su lado y no nos metan en el cuerpo ritmos que no nos corresponden.

Ansío rebasar el Bernabeu y saber que a izquierda y derecha, delante y detrás hay maratonianos y solo maratonianos.

¿Cómo puede haber tanta gente junta corriendo tan despacio?.

Esto es maratón. Parece que van despacio, solo lo parece.


12 comentarios:

  1. Este año han puesto cajones de salida por lo de la colocación ya veremos, me figuro que será tan mala como siempre, viendo como se trata el tema de los cajones.

    Solo parece que se va despacio, solo desde dentro de cada uno se siente la velocidad.

    ResponderEliminar
  2. Buscame y te cuelo.. yo estaré en la primera línea junto a Makau..
    jjejejee. Ya fuera de coña, habrá que intentar colocarse bien en la salida para no hacer más metros de los necesarios.
    Un saludo y mucha suerte para el domingo aunque te escribiré antes.

    ResponderEliminar
  3. "este año trataré de colocarme cerca de la linea de salida", ¿Cómo que cerca? Usted se coloca en la misma linea de salida y sale en la foto, luego ya se verá, pero en la foto del periódico tienes que salir.

    PD: Aquí hay una señora de unos 50 años cuyo marido también es corredor (de los buenos) que corre sobre 7 min/km (si eso es correr y no caminar). Suele quedar la última o penúltima de todas las carreras locales (siempre esperan por ella). Pues se pone en todas las carreras en primera fila a un lado, es acojonante. Un día voy a hablar con ella para tantear si es mucho o algo friki.

    ResponderEliminar
  4. Son corrales donde nos van a meter... si el año pasado me sentí como un becerro cuando entregue la mochila, este ya veremos... pero se van a enterar, por que esta vez voy de Lobo.
    RA, ponte a mi lado.. en el 21 me espera Fer.

    ResponderEliminar
  5. RA no te preocupes porque la comunidad bloguera tiene preferencia en la primera línea de salida sin entrenos previos, bueno, que cojones!! claro que entrenos previos, nada menos que casi cuatro meses....

    ResponderEliminar
  6. Ánimos Ra, un saludo y mucha fuerza para esos 42, ese día tan señalado. Me alegra mucho que estés ahí dándolo todo!

    Ese Ra por las calles de Madrid viento en popa y a toda vela.

    Suerte y a la espera quedo de todo, y con mucha ansiedad.

    Viva Ra!

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien quiero dejar algo de ropa en el Retiro, pero no me atrevo a bajar contigo "corriendo muy despacio". Bueno si estas en Correos, me gustaria mucho saludarte, sino mucha suerte, aunque seguro que te sales.

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte amigo RA para el domingo, tranquilidad que 42km dan para gastar todas las fuerzas que quieras... un abrazo.
    Con el fondo del elefante pensé que había entrada el la web de la casa Real ji ji ji.

    ResponderEliminar
  9. No me gusta desear suerte nunca...solo que la disfrutes!
    Saludo!

    ResponderEliminar
  10. Ir en metro a una maratón no tiene precio. Son las miradas más cómplices que he intercambiado nunca. El domingo fui en metro a una 10K y no es lo mismo. Es otro ambiente. Los maratonianos en el metro dejamos impregnado el ambiente de tensión, de seriedad, de épica... Así será el domingo, ánimo campeón!!!

    ResponderEliminar
  11. Foto a las 8.00 en el ayuntamiento... no llegues tarde

    ResponderEliminar