viernes, 27 de abril de 2012

SEMANA POST MAPOMA

Lunes 2.13
Martes 10.3
Miércoles 6.22
Jueves mañana 8.96
Jueves tarde 7.75

Es absolutamente lo contrario a lo que tenía previsto, pero solo pensar que voy a estar sin correr un mes hace que me ponga las zapas y salga a la calle sin pensar en nada más.

Han pasado unos días y me doy cuenta de que estoy contento con la carrera del domingo. No estoy satisfecho con la marca pero si con el modo en que la he conseguido y con los entrenamientos previos.

Y como el jefe pide más explicaciones pues a ello:

El jueves pasado me han diagnosticado una hernia inguinal y eso a contrario del vino la hernia no mejora con el paso del tiempo sino que va a peor. Por lo que me dice el cirujano la primera semana es de baja total, un par de semanas más de reposo, otra de poder pasear y con eso se cierra el mes si todo va bien.

La marca pretendida era bajar de 3.30 pero a lo largo de la carrera el 3.20 se hizo realizable pero durante la llegada a Retiro noté mareos y aflojé porque no quería montar el numerito delante de mi mujer e hijos. Además con el diagnóstico de "herniado" y con la rodilla "milagrosamente recuperada" no tenía muchas ganas de llegar con el cuchillo entre los dientes a meta abusando de mi suerte, cosa que en condiciones normales sí que hubiera hecho y sin ánimo de ser pretencioso pienso que lo hubiese conseguido. Decidí que eso del 3.20 tocaría como objetivo para la siguiente.

Si comienzas una carrera sin dolores ni molestias cuando llevas tres meses fastidiado, el ritmo medio durante la mayor parte es 4 treinta y pico, llegas a la Casa de campo mucho mejor que el año anterior y solo aflojas porque quieres evitar el riesgo de una escenita en meta, es para estar contento con la carrrea, me sentí que la dominaba en todos sus tramos.

La siguiente maratón puede ser Valencia-Castellón pero mi estado de forma siempre ha sido bajo en el segundo semestre, ya se vera.

El lunes mis cuadriceps chirriaban, el martes también salvo algún tramo a lo loco que lo metí debajo del cuatro, el miércoles algo menos entonado y ayer ya tuve ratos buenos. Saber que voy a estar un mes de baja me han quitado las ganas de parar. De hecho voy en plan kamikaze, porque voy a empezar a correr barefoot. Tengo un mes por delante para aliviar sobrecargas.

14 comentarios:

  1. Eres un caso de estudio, lo digo totalmente en serio. Eres el anti-mainstream del runner. Eso te hace diferente, ni mejor ni peor, sólo diferente, como las mujeres conductoras, vamos. Me explico:

    1) Los manuales de maratón dicen que hay que recuperar varios días antes de volver a lanzarse al asfalto. Tú sales ya desde el día siguiente, incluso el martes te haces 10K supongo que con las fibras musculares quejándose. Sales todos los días de la semana e incluso ayer jueves doblas. A-co-jo-nan-te. Niños, no intentéis hacer esto en casa.

    2) ¿Qué es eso de no correr un mes? ¿operación? Explica algo más coño que llevamos tiempo leyéndote.

    3) ¿por qué no estás satisfecho con la marca? ¿qué buscabas un minuto menos, tres minutos menos, sub 3? Explica.

    4) ¿por qué estás satisfecho con la forma de conseguirlo si saliste más fuerte de lo debido y pagaste la regla maratoniana del "1x4"? (por cada segundo que salgo más fuerte al principio pierdo cuatro al final).

    Explica, explica, queremos datos. Y queremos sobre todo saber tus planes de futuro. Esta entrada de hoy está incompleta.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, ahora ya nos das algo más de información. Lo primero es que salga todo bien y que se cure. La forma luego la recuperas bien, pero sigue los plazos establecidos.

    De todas las opciones que barajo ahora mismo, Valencia es la que más opciones tiene, creo que casi la única si no me da por alguna tontería de montaña. Sólo me echa para atrás el hecho de que tendría sólo dos meses hasta la de Gran Canaria, pero qué le vamos a hacer. Si vas a Valencia me motivaría aún más para machacarme (je, je). A ver si se va animando gente y montamos una buena fiesta.

    ResponderEliminar
  3. Veo tu 3.20 y lo subo a 3.15.
    Mi cirujano esta mañana ante la atónita mirada de mi mujer me pregunta ¿que tal? y le respondo que 3.23.

    ResponderEliminar
  4. Recuperate pronto porque queremos ver ese duelo en Valencia

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente de como lo describes se nota que no estás contento con la marca.
    Para mi que la sangre no te ha subido a la cabeza todavía.

    Salu2
    G

    ResponderEliminar
  6. Pues nada RA,toca recuperarse y a seguir disfrutandp de ese cuerpo "privilegiado" que la naturaleza te ha dado. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Duelo de Titanes. 3h15' en Valencia para Ra. Alguien da más.

    ResponderEliminar
  8. Con ese análisis es para estar satisfecho. Grandes tiempos de cualquier manera para ser Mapoma.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que se muy duro, durísimo, haber hecho ese carrerón y aguantar la compostura sin cantar, bailar y no parar de reírte... Porque no es para menos. Esa marca en Madrid es de crack. Mucha suerte con esa hernia, te has ganado ese mes de descanso para volver con más ganas todavía.

    ResponderEliminar
  10. Aunque con retraso te mando mi más sincera enhorabuena y deseo que te recuperes pronto; un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ese mes te servirá para coger pilas (aunque a ti no te hace falta)Espero vaya la operación bien y los plazos se cumplan e incluso con las ganas que le vas a poner se puedan hasta reducir. Felicidades nuevamene por tu carrera. Estaremos atentos. Animo

    ResponderEliminar
  12. Buena forma de recuperar como mandan los cánones, sigo tal cual que luego ya pararé un mes, si llega, porque me quitan una hernia.

    Di que sí RA en estado puro.

    Me etoy pensando sacarme un AVE para Valencia para veros destrozar el crono.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ánimo compi y a recuperarse! ya verás como lo consigues, y Valencia... para tí está chupao.

    Un abrazo

    ResponderEliminar