miércoles, 20 de junio de 2012

UNDER ARMOUR CHARGE


Dejad de babear que os voy a presentar mis nuevas zapas.

Los que me conocéis un poco sabéis que mi primer criterio en la elección de zapatillas es que molen mucho más de lo que puede llegar a molar una zapatilla molona. Realmente esto no es criterio, es una condicion sine qua non, si no mola no me la compro.

Es una condición aparentemente inocua pero tiene su sentido.

Si una empresa se deja una pasta en investigación y desarrollo pero a la hora de cerrar el producto deja un diseño cutre y ramplón, me hace pensar que han sido cutres y ramplones no solo con el proceso final sino que han sido cutres y ramplones con todo el proceso de diseño y producción. Es el magis ignaciano, o buscan hacer lo mejor posible en todo o no es admitible.

O se pone interés en todo o hay gato encerrado. eso de que "mis zapas tienen un diseño poco cuidado es porque la marca se centra en los materiales y la ergonomía" es una chorrada, si no le sale una zapa chula es porque se lo curra poco y si se lo curra poco yo no les pago nada.

En fin, mi primer criterio de verdad es que la suela me de flexibilidad y eso lo se porque las Domino son excelentes, no digo buenas, digo excelentes. Quique y Jamie también son usuarios de las Domino de UA, toda una referencia incontestable.

Otro criterio es la ligereza. Las Domino lo son.

Amortiguación: las domino tienen la justa y pienso que las Charge son similares.

Pero ... he visto análisis de las Charge en las que hablan de que entre estas y las Domino hay muchas diferencias. No lo tengo muy claro y lo comprobaré sobre el terreno.


Yo soy neutro por lo que el control de pisada no me afecta mucho.


La durabilidad en las zapas no es un criterio de peso a la hora de elegir unas zapas, casi todas las del mercado vienen a durar lo mismo, 200km arriba o 200km abajo, eso da una horquilla de 400km que representa en términos reales poco más de un mes de entrenamientos. Sin perjuicio de ello tengo que decir que el Micro G de las domino está perfecto después de la tralla de la preparación de mi ultimo maratón.


Las Domino fueron una increíble sorpresa y confío en que las Charge no me decepcionen. 


Hay mucha gente que piensa comprarse unas zapas nuevas no da la felicidad. Es que nunca han comprado unas UA.


Charge, charge, charge la marimorena ...


Y al final la gran pregunta ¿para que quiere unas zapas nuevas un corredor que no puede correr hasta dentro de dos meses?.


Jdr, jdr.


Compradas en Wiggle por 101€ y de regalo unas mallas de compresión, talla small, que serán para mi hijo.


Nota final: os tengo que contar algo del correo que envié hace unos meses a la Real Academia de la Lengua corrigiendo su definición de Maratón.

8 comentarios:

  1. Vale RA, molan las zapas y tal y tal. Otra cosa es que te sientan bien y no te lesiones con ellas. Pero lo que verdaderamente nos interesa es cómo va tu recuperación, si estás haciendo algún deporte además de ver la tele, si vas cumpliendo los plazos y todo eso. Dinos algo hombre.

    Esto es como en la Edad Media cuando el noble dejaba su castillo tres años y a la vuelta se encontraba con que las cosas habían cambiado y tenía que volver a aprender como funcionaban las cosas. No sé, se podía encontrar con cosas como JAN entrenando para un 100K!!!! (Manda cojones, lo veo y no lo creo).

    ResponderEliminar
  2. Y tu en la montaña, y Risco adelgaza y corre rápido (manda cojones), y Manuel participando en un maratón de provincia en lugar de alguna de las Cinco Grandes.

    Hay mucho cambio, sí.

    Lo mío: hasta este finde nada de nada. el sábado empezaré a nadar. Las molestias del talón desaparecieron con la infiltración y parece que dejará de dar guerra. La rodilla no se, hace cosas raras después d etanto tiempo. Es muy jodida la vida sedentaria, así que prefiero no entrar en ello, es mejor frivolizar con temas zapas y cosas por el estilo. Es una buena cura de humildad y una tremenda oportunidad de valorar lo que se tiene. Daría todo por correr diez minutos, a veces me sorprendo imaginándome corriendo.

    ResponderEliminar
  3. No las tenían en S.S.de los Reyes, si no ya las tendría, voy a ver si las pillo en wiggle. Ra, espero te recuperes pronto...

    ResponderEliminar
  4. No me digas que la recuperación de la hernia se alarga tanto!! o tuviste alguna complicación...

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí las zapas me duran siempre más de 800, usarla solo 400 me parece una pasada.

    Por cierto, molaaaaaaaaaan!

    ResponderEliminar
  6. Tienen la punta torcida. Perder peso y correr rápido es trampa. Lo mantengo.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta las zapas pero como dice Gonzalo esperemos que te sientan bien y no te lesiones con ellas, que las disfrutes y ya contarás los logros con ellas, saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Moooolan! Aunque me parecen demasiado futuristas RA.

    Oye... ¿las zapas te duran 1 mes? ¿400 Km? ¡¿Y te quejabas de mis Nimbus que me duran 2 años?! Jejejejeje.

    Un abrazazo y espero que estes mejor.

    ResponderEliminar