martes, 31 de julio de 2012

CIERRE MENSUAL


DISTANCIA 50.89k
TIEMPO 4:55:13
RITMO 5´48
DIAS 6

En la balanza running hay kilómetros en un lado y en el otro no hay nada por eso es imposible el equilibrio, o se corre o no hay nada y por fín he podido desequilibrar el fiel a mi favor.

Volver a correr no es lo mismo que empezar a correr. Cuando te inicias cualquier mejora la vives como un logro, la ignorancia juega a tu favor, no sabes lo que te espera y nada temes. En cambio, cuando sabes a lo que vas nada vale si no lo tienes todo y sabes que para correr como antes necesitas pasar mucho kilómetro sufriendo.

Hoy he hecho una masterclass en "volver a entrenar" con mi compañero habitual de entrenamientos. Siempre el gancho pero sin asfixiar, un poco más de lo que por mi solo mi cuerpo me diria basta ya.

Hoy ha caido el ultimo kilometro a 4.49. Cuando mi compañero ha dicho eso de "vamos a cuatro pelao", me he sentido genial y me he dicho ¡para eso entreno, para correr rápido, para tener esa sensación de volar¡ (los que hacéis los 100k para haceros una idea cuando digo volar podéis decir "andar" y cuando me refiero a ir a cuatro podéis decir a "diez"). Luego me he muerto, claro.

Julio es el primer mes del segundo semestre y he tenido la suerte de cerrarlo con kilómetros en el contador. 
Es un rollo tener que empezar de cero. No me gusta partir de cero. Lo que me mola es correr rápido, rodar muchos kilómetros debajo de los cinco minutos y sentir que puedes ir hasta el fin del mundo y volver.

En cualquier caso, los contadores se han activado en Julio y mis previsiones de futuro no van más allá del mes de Agosto, toca correr sobre llano, coger volumen y el único objetivo es completar 10k sin pedir la hora. No nos pongamos deberes que no podamos cumplir. Aún no, que ya llegara el momento de convivir con sensaciones angustiosas, marcas imposibles y felicidad basada en el sufrimiento, vida maratoniana. 

OLIMPIADAS

Aparece hoy en la web de El Mundo una imagen de Shin A Lam (esgrima) que se quedó protestando después de perder. La protesta no era tal, más bien creo que era desolación, desconsuelo, impotencia, injusticia. Era una deportista velando por su objetivo olímpico, sin duda le importaba lo que allí ocurría. Es olimpismo en esencia. Luego en la disputa por el bronce perdió y aceptó la derrota, lo que pone en valor aún más si cabe su acción precedente.

Vivimos tiempos de protestas chulescas a lo Cristiano Ronaldo, a lo 15M (¿quinceemeras?) todos tirados por los suelos de malas maneras, ineducados, maleducados, violentos, agresivos, feroces. Y tambien ahora al modo Shin, deportivo, humilde, bienaventurada seas Shin.

Oh Shin, te has quedado shin medalla. (no puedo evitar lo de los chistes faciles).

7 comentarios:

  1. Mal asunto mezclar el deporte con la política... pero sin duda me quedo con las protestas del 15M (o la de los mineros, por ejemplo), por muy maleducadas y agresivas que las califiques, que con las consignas vacías y tan manidas que se corean en cualquier manifestación permitida y aprobada por el "régimen", a sabiendas de que no le van a hacer ni puñetero caso... A los hechos me remito.

    Con las otras, por lo menos, se arma jaleo y se hace trabajar a los "perros amaest"... uy, perdón... a los antidisturbios.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. No mezclo política con deporte.

    ResponderEliminar
  3. Volver siempre es complicado, regresar a lo que en un tiempo pasado fuimos, requiere un sacrificio de la memoria y un esfuerzo por no poder olvidar lo que un día se hizo.

    De todas formas este tipo de retos es lo que da sentido a la vida...

    Salud y muchos kilómetros...

    ResponderEliminar
  4. Es bueno tenerte de vuelta. Aunque no estés para una vuelta larga. La paella no está contraindicada con tu lesión.
    A mi lo de la coreana no me ha gustado. Con la espada no se llora. Se mata.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de tu vuelta al 5 el km y a recordar los buenos tiempos. Eso sí, los que hacemos 100K también tenemos el gusto de ir a 4 pelao de vez en cuando, compañero...jeje
    Me ha gustado lo de la ignorancia del corredor principiante.

    ResponderEliminar
  6. Todos los kms suman y tener el contador con cifras siempre es bueno, poco a poco iras aumentando la cifra y las sensaciones.

    Animo y a por Agosto!!!!

    ResponderEliminar
  7. Como ya conoces el camino, quizá se te haga más largo... Pero al final de ese camino hay muchos kilómetros a cuatro pelaos y algunos a tres cincuentaypico... :)

    ResponderEliminar