sábado, 28 de julio de 2012

LONDRES 2012, ¿es British o es Olimpic?


Pretenciosa, egocéntrica, majestuosa, espectacular, muy inglesa no cabe duda.

En mi opinión el objetivo no debiera ser maravillar al mundo con lo que ocurre el primer día sino con lo que viene detrás, con el esfuerzo de los deportistas. Ya se que eso es la teoría pero no me acostumbro a pensar diferente.

No me gustan este tipo de actos, representan mas a la capacidad económica de un país y a sus dirigentes que al deporte, a los deportistas o a las instalaciones donde se van a desarrollar los juegos.

En cualquier caso mi fustración porque definitivamente ayer se consumara la imposibilidad de celebrar los Juegos Olimpicos de Madrid 2012 no puede evitar que mi afición al atletismo procediese de ver a Sebastian Coe y por lo tanto no me siento capaz de enmendarle la plana.

Como curiosidad: estuve buscando el programa oficial de las Olimpiadas y encontré esto: El programa oficial de las Olimpiadas.

Y esta mañana 9k a 5.15. Ha costado lo suyo.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, pero fíjate, el estadio estaba lleno... Y vamos a ver muchos estadios medio vacíos durante la celebración de muchas pruebas deportivas en los juegos...

    ResponderEliminar
  2. Si hubiera que quitar algo elegiría las ceremonias pero la verdad es que me quedé enganchado. Me gustó mucho.

    De todos modos el extasis llegó esta mañana y le quedan muchos días.

    ResponderEliminar
  3. como bien dices, lo importante no es la ceremonia inagural, si no como de bien estén todos los eventos deportivos organizados, y que las instalaciones estén a la altura de lo que representa las olimpiadas. por lo que me ha dicho amigos que viven en londres, todo está perfectamente, y con ganas de que todo vaya de lujo.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabemos como funcionas estos eventos, las marcas comerciales y las audiencias priman sobre el deporte en sí, que debería ser el gran protagonista.

    Saludos olímpicos...

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tienes!!
    Pero este es el mundo que nos ha tocado vivir: importa lo que aparentas que tienes, lo que tienes, la pasta en definitiva...
    Los JJOO se han convertido en mucha, mucha, pasta disfrazada de deporte.

    ResponderEliminar