martes, 24 de julio de 2012

¿Porqué nos emocionamos con las victorias de los deportistas?

Ahora vienen las olimpiadas y con el atletismo me emociono como con pocas cosas en la vida. Cada victoria y cada derrota las siento mías.

10 comentarios:

  1. Entendemos el esfuerzo, y nos imaginamos a nosotros ganando ?

    ResponderEliminar
  2. Yo también!! Del 3-12 de agosto no rindo en el trabajo. Por que nos emocionamos? Porque nos vemos reflejados, porque aunque no seamos atletas olímpicos entendemos el deporte.

    ResponderEliminar
  3. Por que nos identificamos con ellos, entedemos su lucha, comprendemos el significado de la palabra competir y hemos probado lo amargo de la derrota y la euforia que se siente al alcanzar los objetivos marcados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso, pero me emociono más con un popular que entra reventado en cuatro horas, que con un atleta de élite que llega en dos saludando al tendido.

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasa igual que a Risco. Con los años me aficiono más a hacer deporte que a verlo. No entiendo a la gente que le pega a todo, que igual ve fórmula 1 que fútbol que tiro con arco. Con la edad disfruto más saliendo a correr, participando en carreras, animando a tíos que corren una Media en 2 horas y Media que viendo los éxitos de la selección de fútbol. Me estoy haciendo mayor. Recuerdo cuando veía los partidos de fútbol con mi abuelo y él decía que de joven era muy forofo pero a su edad ya le daba todo un poco lo mismo.

    Me emociono más viendo acabar a Jan los 100K, a tí volviendo a correr, a Jaime batiendo récords en 10K, al popular que entrenando baja su marca de Media Maratón que viendo a los profesionales de élite.

    ResponderEliminar
  6. Bueno algo de emoción si hay al ver a los atletas, ahora que se todo el entrenamiento que hay detras de cada carrera, de cada medalla lo valoro más que antes, aunque lo populares tenemos tambien nuestro puntito de coraje y sacrificio, a otra escala pero igual de valioso.

    ResponderEliminar
  7. Yo te comprendo perfectamente. Da igual la nación que sea y sobre todo si son carreras.

    ResponderEliminar
  8. Lo de los juegos olímpicos y el espíritu patriota es de estudiar, recuerdo que en los últimos hubo una audiencia altísima de gente que se quedó hasta las dos de la mañana para ver si un español ganaba medalla en esgrima, la mayoría no había visto un combate en su vida.....y después no volvieron a verlo.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso: gana un tío con la camiseta roja (que no conocemos de nada) y se nos caen los lagrimones. Si la lleva verde nos importa un colín.
    Y lo mismo cuando dicen: palman 58 en accidente en Azerbaiyán (ni puto caso) y si pasa en Cuenca se nos ponen de corbata.

    Somos curiosos los humanos, sí señor.

    ResponderEliminar