martes, 17 de julio de 2012

¿Que tienen los 100k que no tengan los 42.195 metros?

Si ya cuentas con más de tres maratones y tu carnet dice que estas en la zona de los cincuenta eres carne de ultra.

Andar y correr de repente se convierte en un reto ¿por qué?.

Ni idea, si me dices que mola correr 100k vale, pero ¿andar?, coño, que es andar, ¡¡¡¡¡que es lo mismo que hace un sedentario cuando sale de casa y va a comprar el pan¡¡¡¡.

No, aun no se lo que tiene el ultra. Pero lo que veo es que quien recibe la llamada del ultra ya no vuelve, ni ven hacia la luz ni leches, se va para siempre, se lia con la mochilita y los bastones, se hace con ropa "exclusiva" (de la que dice de uno mismo que soy ultra no me vayas a confundir con un asfaltero o maratoniano) y hala, a patear el mundo.

Este año entre los ultras y los triatlones se nos ha ido mucha gente y el chorreo de maratonianos hacia esos lares es continuo.

Antes se saltaba del 10k a la media o de la media al maraton y era ahí, en el maratón donde todo el mundo se reencontraba. Ahora hay un paso más, el ultra o el tri.

El mundo cambia y los maratonianos también.

Larga vida al maraton.

18 comentarios:

  1. Menos mal que alguien lo dice.
    Andar caca.

    ResponderEliminar
  2. Como el wiski, hay que probar, jejeje... di que si, Ra... Viva el Maratón!!!, por cierto, sigo teniendo en mente Castellón.

    ResponderEliminar
  3. me gustaria veros a algunos andando 5 horas seguidas a menos de 10 minutos/km.... lo bueno de esto de entrenar ultras es que los entrenamientos andando-corriendo no te desgastan tanto, y te hartas a hacer kilometros, que es lo que mola.

    pero no te preocupes, que seguire haciendo maratones, creo ;) aunque hoy estaba mirando una carrera de 101kms en el moncayo que porque es en agosto, que si no....

    ResponderEliminar
  4. Creo que me esperare a que mi carnet indique 60. Larga vida al Maratón RA.

    ResponderEliminar
  5. RA, mi objetivo vital es ser un corredor total. Esto implica desde 10K hasta maratones, hasta crosses, hasta carreras de montaña. Y dentro de la definición de corredor total está lo de hacer 100K, un día completo, en contacto con la naturaleza, donde el verdadero reto es la distancia. Entiendo perfectamente al que se vea atraido por esto.

    Y tu rollito asfaltero está bien, pero el año que viene hacemos equipo en la Madrid-Segovia y marcamos un hito dentro de la historia de esta carrera. La gran quedada bloguera española del año 2013 va a ser en la Madrid Segovia, se van a cagar.

    PD: Y si la distancia no te mola plnatéatelo como que haces dos maratones y una media seguida, ¿eso si te mola, eh?

    ResponderEliminar
  6. Jejeje muy bueno lo de: se nos ha ido mucha gente.... Y no has contado los que sienten la llamada de la montaña, esos si que no vuelven. El maraton siempre sera la prueba reina por excelencia, creo que es la carrera perfecta donde puedes combinar estrategia velocidad y resistencia da igual los maratones que lleven tus piernas y que completes un ultra o dos, el maraton siempre estara ahi esperando.
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  7. Yo, que quieres que te diga, me sigo quedando con los 42.195 metros, pero para el año que viene no descarto serle infiel a esta distancia y probar los 100K.

    ResponderEliminar
  8. Yo de momento no me voy, también me gusta más correr, sigo prefiriendo 3 de 40 corriendo que una de 120 andando

    ResponderEliminar
  9. No es cuestión de fidelidades, he de reconocer que el asfalto cada vez me llama menos, pero una Maratón siempre será "La Carrera" y acudiré a su cita al menos una vez al año.

    Lo que no me planteo es pruebas en pista, pero de lo demas ...

    ResponderEliminar
  10. Yo, si hay quedada bloguera en 2013 para Madrid-Segovia voy sin dudarlo.
    Y sobre lo que dices que no sabes que es lo que tiene gacer 100km andando; solo tienes que hacerlo y luego volverte a hacer unas series de 1000 la semana siguiente. Ya comprobaras que es lo que mas te gusta.

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero correr 100km, pero soy consciente de que no seré capaz de terminarlos si no hago una parte andando.
    Y también quiero correr carreras de montaña, pero cuando las rampas se elevan, no tengo otro remedio que seguir andando.
    Y también quiero correr maratones (sólo he corrido uno), pero ¿por qué quedarse en 42,195m? ¿por qué no 45 ó 50 ó 53,273...?
    Y también quiero correr carreras de 10km y medios maratones y carreras de 14km más o menos, y carreras que no están ni bien medidas...
    Yo quiero correr...

    ResponderEliminar
  12. ¿Tú también, TrontónAl?, esto es peor de lo que imaginaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acerco a los 50... ¿sirve como excusa?

      Eliminar
  13. Definitivamente hay una epidemia.

    El próximo reto en el que tenga que andar, será en mi cuarto camino de Santiago.

    MARATON Forever...

    ResponderEliminar
  14. Maratón es la distancia que un humano estándar puede correr de un tirón dando todo lo que tiene e intentando rebajar un par de minutos su marca. Más allá de los 42195, ya es otro tema, se para a comer, se regula, se anda, se descansa... Entiendo que atraiga a mucha gente, es otro tipo de reto. A mí aún no me ha llegado el momento. Todavía tengo que correr muchas veces 42195 metros a todo lo que doy...

    ResponderEliminar
  15. Este puede convertirse en un tema algo controvertido y muy complejo de explicar si partimos de la base que cada corredor tiene sus propias motivaciones y sus propias limitaciones... De momemto un par de apuntes sobre el tema, ya que próximamente lo iré desarrollando en mis próximos proyectos..... Llega un momento en que el espíritu de la Ultradistancia llama a tu puerta... Pero ocurre que no todos interpretamos adecuadamente esa llamada... La ultradistancia no es una disciplina mejor ni peor... Es diferente, es otro nivel... De todos los comentarios anteriores el que más se aproxima a ese espíritu es el de Gonzalo... "el reto es la distancia...." Y para alcanzar 100,120 ó150 km no puedes estar corriendo de forma incansable.... Quizas hay un error de concepto en cuanto a mucho maratonianos se refiere (y no olvidéis que he realizado más de 20 maratones..) Caminar en determinadas fases de un Ultra NO es ningún sacrilegio para un maratoniano...Forma parte intrínseca del contexto de la prueba... En un Ultra de 100 km o mas no sirve de nada el ritmo x km.... el objetivo es otro.... Es llegar al final y gestionar correctamente tu capacidad de esfuerzo, sacrificio, espíritu de supervivencia y sobre todo fuerza mental.... Es otro mundo, otra forma de enfrentarge a tu mismo, de alcanzar otros límites.... En fin... de momento aquí lo dejo pero seguiré adelante en este proceso evolutivo..... Así que, queridos maratonianos, si escuchais llamada de la ultradistancia no creais que vais a deshonrar vuestro curriculum maratoniano por veros en la necesidad de andar unos km....!!! Antes al contrario es un factor que hay que gestionar correctamente y que td puede permitir ser FINISHER... This is Xtrem Running Tracks..!!

    ResponderEliminar
  16. Y las de competiciones de distinto tipos que hay para todo tipo de retos. De momento para mi, un Maraton y un IM son los maximo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. No podré correr maratones pero yo andar no ando, o voy en coche o corro, yo como tú soy de los que no tiene termino medio

    ResponderEliminar