miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿APRENDES LA LECCIÓN O ES QUE HAS NACIDO SABIENDO?



Leyendo esta mañana a Carmelo Hernández me ha impulsado a correr a escribir en mi blog, habla de que con los años se aprenden algunas cosas y es cierto, si bien también lo es que los propios años te borran y matizan los recuerdos y las circunstancias a veces hasta los camuflan.

¿Que es lo que recuerdo y que es lo que he aprendido en estos ultimos años de mi vida como maratoniano?

Yo vine al mundo un 26 de Abril de 2.009, sobre el húmedo asfalto de Paseo de la Castellana junto a la Plaza de Colón. Ya he celebrado varios cumpleaños, los suficientes como para no sentirme un novato pese a serlo y saber que por mucho que entrene mi meta estará dentro de una horquilla de tiempos muy cerrada. Soy un corredor hecho, que ha de luchar por seguir siéndolo sabiendo que su única meta es la de correr rápido en el tramo que va desde que comienza el carril bici al entrar en la Casa de Campo hasta la fuente, mi tramo, con el que sueño cuando corro y cuando no corro, donde he sido más feliz, donde mejor he corrido en todos los sentidos, donde he sido maratoniano, en el sentido mas profundo, grandioso y humilde de la palabra.

Mi experiencia como corredor me ha llevado a saber crearme un plan de entrenamiento, a mover los concienzudos hilos de las series, fartleks, cuestas, series largas, cortas, rodajes y tiradas largas. Se de nombres de músculos y huesos, de sus lesiones, de su tratamiento, del nombre de atletas presentes, pasados y futuros, de corredores populares, de competiciones nacionales y extranjeras, de materiales, medios de comunicación, Blogger y Twitter.

Se que el maratón es el deporte de la victoria porque todo, absolutamente todo lo que hagas en pos de Maratón te lleva a la victoria.

Se que la gratitud conquistará el mundo, por más pensamientos que pueda tener corriendo imaginando cómo solucionar los problemas del planeta, al final todos me hablan de lo mismo, de ser generosos, es la llave a todo, es de hecho la única llave que nos puede llevar al futuro. Sí, mis "pensamientos felices" cuando corro se resumen en eso, la generosidad conquistará al mundo, dicho así, un mundo conquistado, un día se impondrá la generosidad porque es absolutamente necesaria.

Yo aprendo mientras corro y mientras espero a correr, aprendo a la carrera y trato de no olvidar aunque los deseos nublen los recuerdos y el ímpetu me impida pensar con claridad a veces.

Un corredor sin memoria es un jugador de golf.

10 comentarios:

  1. Vaya entrada RA!! Cierto que si no aprendemos ...ya nos vale. Pero el maraton es 1 partida y por muy bien que llevemos hechos los deberes....nunca se sabe!!!
    Gran entrada!!

    ResponderEliminar
  2. Leía el otro día: "algunos episodios de la vida pueden pasar dejando simplemente los mejores recuerdos y conformando en nuestra memoria refugios de urgencia donde no tiene cabida la amargura y a los que acudir en busca del consuelo que proporciona la nostalgia bien administrada" Mis maratones son algunos de esos refugios de urgencia.
    Te entiendo, muy buena entrada RA

    ResponderEliminar
  3. Nacimos el mismo día en el mismo sitio. El destino nos une, compañero.
    Una vez pregunté a un corredor que conocía de vista que cómo le iba la lesión y él me respondió "el que arriesga se lesiona, yo arriesgué".
    Igual que en carrera te pierdes lo mejor si no arriesgas, si vas de reservón, en los entrenos pasa lo mismo. Si metes series, fartlek, cuestas, ritmos infernales y la obsesión te ciega, puedes lesionarte. Pero hay una parte positiva en todo esto, primero aprender cuál es tu umbral de lesión y hasta donde puedes llegar, y segundo que lesionarte te dice que eres más duro que otros, que has sabido arriesgar y que si bien ahora te has pasado, aprenderás para seguir arriesgando aunque sin pasarte de la línea roja.
    Para mí el que no asume riesgos no es un runner, el que los asume tiene todos mis respetos como corredor. Tú los asumes.

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora no entendía tu frase, lo que querías decir con que el Maratón es el deporte de la Victoria. Ahora me queda totalmente claro....y estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada RA! el correr es como la vida misma! aprendemos en cada instante, los años nos hacen más sabios! ufff quién iba a decir que algún día diría yo eso, pero cada día me doy cuenta de ello!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Digo lo mismo, bonita entrada... además, me viene al pelo para motivarme más, jejeje...

    ResponderEliminar
  7. Recientemente aterrizé por tu blog,muy buena entrada ,muy interesante crecimiento personal y maratoniano .
    Un saludo .
    CR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! El autocorrector o predictivo del IPhone me ha jugado una mala pasada de nuevo...cambias algo y termina escribiendo lo que quiere..y como no repases...

      Esto queda :
      " Recientemente aterricé...."
      CR.

      Eliminar
  8. Qué razón tienes. El problema es que solo aprendemos cuando reconocemos habernos equivocado o disfrutamos escuchando a los que llegaron antes que nosotros, hay gente pa tó

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hace tiempo que sigo el blog y me gustaría hacer llegar una muy buena sugerencia. Si me facilitas un email de contacto te la hago llegar. Acepta mi granito de arena a tu súper blog
    Gracias y a seguir así!
    Jose
    joseferrero88@gmail.com

    ResponderEliminar