jueves, 4 de octubre de 2012

NOCORRO Y MECURO, HUYENDO DE LA MUERTE SEDENTARIA

Una mañana de octubre el Sr. Nocorro le dijo al Sr. Mecuro: o paras de verdad y te recuperas o no volverás nunca, ¿sabes lo que te digo? nunca es mucho tiempo, sobre todo para ti que mides los días en kilómetros, los meses en mesociclos y los años en Maratones.

El Sr. Mecuro, queriendo mirar a los ojos al Sr. Nocorro pero en realidad fijándose en el camino de tierra que estaba detrás contestó: mi cerebro no funciona si en algún momento del día mi cuerpo no  se ha movido por debajo de  4.30 y de eso ya hace meses, las sensaciones de correr se están convirtiendo en un recuerdo lejano y se me entristece el alma, de hecho ya no soy la misma persona, el mundo ha girado ya muchas veces sin la intervención de la fuerza de mis piernas.

Luego, Mecuro y Nocorro se pusieron de acuerdo: esta vez estamos demasiado lejos de lo que queremos, o volvemos o no nos reconoceremos jamás. Huiremos de la muerte sedentaria, esto es lo que vamos a hacer, seguir.

14 comentarios:

  1. Me jode que esto te esté pasando, a tí que vives el running con más ilusión que ninguno. Ojalá te recuperes pronto, muy pronto.

    Ayer me apunté a Madrid Marathon 2013 (me gustan las maratones difíciles GC con calor y MAD con cuestas), ya no hay tiempo para arrepentirme. Te espero. Un abrazo,

    PD: La nueva letra que has puesto en el blog es una mierda, es muy pequeña, se lee mal, casi no puedo leer al MECORRO y NOCULO ese que has puesto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Todo el mundo cambiando el aspecto del blog?
    Calibre ¿no? A mí me gusta... Lo que no me gusta es leer que aún NOCORRO. Hay tiempo, Gonzalo te espera en Madrid, llegarás!

    ResponderEliminar
  3. "Calibri" quería decir.
    Y con esta corrección, me voy al fisio a ver si termino de recuperarme de los 100km

    ResponderEliminar
  4. Yo he vivido algo parecido a ti, sin duda a niveles distintos. Me chasqué un tendón del tobillo por burro y me tuvo parado casi 3 meses. Cada día que pasaba y no notaba dolor al caminar, trataba de trotar un poco, comprobando horrorizado que el daño seguía ahí, y que quizá lo del correr se me había acabado para siempre. Así que relativizé, me curé, y un buen día ya en el final del invierno, empezé a correr de nuevo. Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Mi marido ha estado dos meses parado a causa de la fascitis y la pata de ganso. Y ayer el segundo día que corria, el primero fueron 20 minutos, hacía series de 1000 a 3´40. Así que tranquilo, que todo llega, que como bien dices mas vale un tiempo que toda la vida.
    Animo compañero.

    ResponderEliminar
  6. Muchos ánimos... No es fácil pero tu cabeza tan bien amueblada te sacará de esta situación. Y volverás disfrutando aún más esto del correr. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Ra, si te sirve de consuelo hace unos años yo notaba bastantes molestias en un tobillo y pensaba en parar en seco un par de semanas cuando un compañero de entrenos (de esos que se hacía un 1000 en 2:40) me dijo: "si no estás roto no pares...corre mas despacio pero no pares, si te duele moderadamente sigue porque si paras luego es peor". Me imagino que lo diría por el tema de que el cuerpo se adapte un poco a la lesión y tampoco quiero decir que a ti te vaya a venir bien pero la verdad que a mi me funcionó...dependerá también de la lesión que tengas, en cualquier caso espero que te mejores.

    ResponderEliminar
  8. Me fastidia que alguien que quiere correr no pueda. Ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Volverás mas fuerte, seguro. Estamos ,aquí para rato, no? Las maratones siempre te estaran esperando. Animo.

    ResponderEliminar
  10. Animo Ra. Todo pasa. Solo te queda llamar a la Srta. Paciencia.Por cierto, me gustaba mas el otro fondo.

    ResponderEliminar
  11. Animo y fuerza mental compañero, esto también formará parte del pasado y volverás a poner en marcha el cuentakilómetros...

    Saludos y paciencia...

    ResponderEliminar
  12. No sé que decirte. Que no me gusta verte así desde luego. Que espero que te cuides mucho a partir de ahora también. Y sobre todo desearte suerte para que todo pase.

    ResponderEliminar
  13. No mereces esto, Pero forma parte del juego.
    Paciencia y mucha suerte.

    Por cierto perdí la pista del cross del pilar en primavera, no se celebra ya, para animarme en el de otoño

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo que hace unos años, en la Behobia-San Sebastián, regalaban a los participantes una camiseta con la leyenda "¿Sufres más cuando corres o cuando no puedes salir a correr?". Sabio lema. No quiero pecar de osado ya que encima "invado" tu blog, pero no tienes más remedio que mirar solo la próxima zancada, como cuando vas fundido. Suerte y salud.

    ResponderEliminar