miércoles, 7 de noviembre de 2012

Consejos para correr un Maratón.

Los corredores que hemos corrido varios maratones nos creemos que lo sabemos todo y que somos capaces de dar una lección magistral sobre los 42.195, especialmente si nos dirigimos a principiantes.

Mal pensado, os anticipo.

Fernando Revuelta (RunningInPanama) es un corredor vallisoletano que vive en Panamá, casi ná. Corre mucho y bien, entrena mucho y bien, escribe mucho y bien, lo que le convierte en una referencia válida en esto de los blogs y los maratones.

Y un día (hoy) se ha decidido a escribir unos consejos para la revista en la que escribe habitualmente. Hay que decir que sus artículos son buenos, deja de lado los tópicos y habla desde la experiencia propia, con interés. No es por darle coba, es que todo lo que dice tiene sentido y es correcto, que por estos lares hay mucho "Runners" y gurus iluminados que se creen que lo saben todo. 

En fin, a lo que voy, Fernando  puudiendo escribir el artículo todo de su propia cosecha (que de por sí hubiera estado muy bien), ha decidido consultar a otros atletas (de los buenos) y gracias a esa labor generosa y humilde nos da en un par de paginas muchos de los puntos esenciales para afrontar un maratón.

Por su importancia lo pongo en mi blog para que todos los corredores que puedan pasar por aquí tengan una referencia valida y contrastada de cómo afrontar adecuadamente el día de la carrera.

El link a su artículo TARGET 42.195 METROS y una foto (verle dos veces que está muy chupado).



9 comentarios:

  1. Buenos consejos todos y de gente con conocimiento

    ResponderEliminar
  2. Gracias RA, definitivamente te has ganado el bocata de calamares y la caña ahora que vaya a España en enero, por ahí te aviso jajaja, abrazos amigo
    FER

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, tanto el artículo (buenísmo) cómo los giros del lenguaje que alguien de Valladolid puede hacer viviendo en Sudámerica.

    ResponderEliminar
  4. Es un máquina...lo sigo hace tiempo también y corroboro lo que dices.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este interesante enlace, ahora mismo le hincamos el diente

    ResponderEliminar
  6. Fer es un seguro de vida. Escribe fácil, claro y concreto. Algo nada sencillo de hacer...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el enlace. Va bien tener consejos de los expertos. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno consejos y gracias a ti por acercarnos ese reportaje. Un saludo y te sigo desde ahora.

    ResponderEliminar