sábado, 3 de noviembre de 2012

El color lo es todo en la single speed.


9 comentarios:

  1. Vaya bici más bonita! Es lo que los modernikis y gafapasters llaman fixie... Le vas duro a dar al pedal con ella, supongo?

    ResponderEliminar
  2. Que esto llene ese vacío temporal. Cuando vayas en la bici piensa que tus compañeros te estamos esperando. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. que tal van esas bicis en las cuestas de madrid?

    ResponderEliminar
  4. Jan, se te pone voz de hombre y te sale pelo en el pecho a cada cuesta. Ayer para subir una rampa me tuve que bajar porque eso no lo movia ni poniéndome de pie.

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que tiene frenos, solo te faltaba tener que frenar con las zapatilla entre la rueda y el marco, o se frena echando los pedales para atras ??

    ResponderEliminar
  6. Es single speed, una sola velocidad, un plato de 46 y su pinón único y libre, es decir, la rueda gira si no se le da pedales y para frenar necesita de frenos delantero y trasero. No confundir con la fixie, estas son de un plato y un piñón, pero el piñón es fijo o sea que la rueda gira solo si se le da pedal y se frena mediante reducción de cadencia o golpe de contrapedal derrapando como adolescentes. Yo freno con las manetas, con unos puentes de freno Weinnman de hace cuarenta años que he estado limpiando y puliendo durante horas, como sólo lo sabe hacer un padre de familia numerosa, a ratitos, mientras hago otras mil cosas en casa. Ya contaré el proceso, lo divertido que es trastear con una máquina de este tipo y la satisfacción tontuna que da arreglar una cosa vieja de cuarenta tacos y ponerla al día ... proverbial ¿no?.

    ResponderEliminar
  7. qué bonita, y las fotos así le sientan de maravilla. Le falta el típico asiento de cuero y la cesta con flores

    ResponderEliminar