jueves, 6 de diciembre de 2012

Manolo Martínez Vs Atletas que no amaban el atletismo

Parafraseando el libro Los hombres que no amaban a las mujeres, hay atletas que no aman este deporte.

Hoy MARCA da un noticia sobre un doping detectado en Atenas 2004: a tomar por saco el tramposo y en su lugar se celebra y felicita a un atleta, ATLETA, que este tío es mayúsculo.

¿Hay algo mejor en esta vida que recompensar al atleta esforzado y limpio?. Estas pruebas antidoping nos dicen, con seguridad quien es quien en esto del atletismo, a toro pasado, vale, pero a mí me vale.

Ese bronce es una medalla al atletismo, a lo que representa el atletismo, a Manolo Martínez, a lo que representa Manolo Martínez.

La gloria del tramposo es efímera, trae desgracia. El gloria del limpio es eterna y gracias a estas pruebas también es indudable, justa y equitativa.

Manolo Martínez es un atleta límpio, quien nos hizo sentirnos orgullosos del atletismo, del equipo español de atletismo ahora sabemos que podemos depositar nuestra confianza en él. Esa medalla cae en su cuello y en el de todos nosotros, por bueno y por limpio.

Él es un atleta bueno y de los buenos. Es atleta, doble atleta.

Joder, estoy enamorado del atletismo. Cuando corres en pista rodeado de decenas de chavales desde los 6 años practicando el atletismo te das cuenta de lo que significa este deporte. Mi hijo corre, es atleta federado,    hace velocidad y salto de longitud. Este año los de su categoría comienzan a competir en vallas, triple salto  y jabalina. Quien tenga la suerte de estar implicado en estas historias sabe de lo que hablo. Se me ponen los pelos como escarpias.

El atletismo necesita de gente enamorada del atletismo.

Hay atletas que no amaban el atletismo.

No me puedo imaginar que algún día, algún niño que hoy entrena en algún club se haga mayor y que se dope para ganar a a mi hijo o a cualquier otro.

Doparse es una falta de respeto a cada uno de los días de la vida de entrenamiento de todos y cada uno de los atletas del mundo.

Hoy celebro la medalla de Manolo Martínez, aplaudo todos los días de esfuerzo dedicado, la vida consagrada al atletismo, al esfuerzo e interés de sus padres y al ejemplo que este tío da a los niños que tiran peso.

2 comentarios: