domingo, 2 de diciembre de 2012

Mínimo Común Corredor (m.c.c.) y un Fixed.

Donde dije Single Speed digo Fixed. Si me gusta correr descalzo (se que no puedo ni debo, pero me gusta), lo lógico era terminar en el pinón fijo con la bici. Ya pondré fotos.

Proceso de recuperación: actualmente me encuentro en la nada, la más absoluta y triste nada, el aquiles sigue molestando incluso sin correr. Próximamente comenzaré a nadar, porque el aquiles es lo único que me deja hacer por el momento. 

Alguna mente enferma pensará que si cuaja la natación en breve prometeré un TRIATLÓN corriendo barefoot,  bicicleta fixed y nadando ... en bolas, porque si hay que ponerse minimalista sabéis que me pongo a lo que sea, ¡pues no¡, mi mente va mas lejos que yo pero el reto del tri aún no tiene cabida en mi vida deportiva y lo de las bolas tampoco, pues al menos hay que ponerse el dorsal de algún sitio. Vale ya de coñas.

Actualmente solo pienso en:

1. Volver a correr.
2. Bajar de las 3 horas.

Realmente solo el punto 1 es lo que me tiene pendiente de un hilo (lo del punto 2: el que no le baile alguna neurona-runner que tire el primer dorsal). 

Hace un par de días hablé con un corredor que tuvo que dejarlo durante mucho tiempo y que ahora está volviendo y coincidimos en una cosa muy curiosa, que al ver campos y caminos cuando conducimos pensábamos en qué sitios más buenos para correr.  

La verdad es que todos lesionados y no lesionados tenemos ese pensamiento, no es nada nuevo, la cosa es que aún sin correr durante meses se sigue pensando igual, anhelando lo mismo.

Es el mínimo común corredor: se piensa igual corriendo y no corriendo, elevado a su mayor exponente.

Nota final: mi entrada anterior fue la 666 de la historia del blog, sobre una corredora rezando.

12 comentarios:

  1. Ojalá puedas cumplir pronto esos pensamientos, los dos, pero sobre todo el primero.

    ResponderEliminar
  2. Hubieras bordado la entrada cambiando el orden del 1 y el 2. Estar es esa situación es muy jodido, cuando un futbolista se lesiona fuerte y le dicen volverás a jugar en 8 meses, al menos sabe donde está la línea de meta. Lo peor es cuando no sabes cuando y como saldrás y confías en el cuerpo.
    Consejos: profesionales, que te vean muchos profesionales.

    Sabes que estaré en mapoma 2013, estoy seguro que estarás ahí y que disfrutaré dándote el hachazo. Me dará igual que lleves x meses sin entrenar y que llegues en baja forma. (¿te motivo?, lo hago para eso). Vamos RA, mantén la forma cardiovascular con elíptica, natación o lo que quieras, luego el cuerpo volverá pronto al nivel en el que estabas.

    ResponderEliminar
  3. Sólo decirte que tu fuerza mental ha de serun factor determinante en esta situación.... No pierdas el sentido común...

    ResponderEliminar
  4. Tengo un dorsal de los 20km de Madrid con el número 666 y está como quemado, jajaja... a seguir con la recuperación que tu eres fuerte, vamos!!! y si te apetece algún día un masaje de descarga te regalo un vendaje neuromuscular en ese tendón...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bajarás de las 3 horas pero ciertamente primero tendrás que volver a correr, lo de el tri minimalista molaría. Lo vas a conseguir, ánimo

    ResponderEliminar
  6. Alex, hay que ir poco a poco, no se puede uno lanzar al tri minimalista si antes no ha salido al menos un par de veces a trotar en bolas por el barrio.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que cuando estamos lesionados, probamos lo que haga falta para poder correr lo antes posible.
    Lo principal cuando se esta lesionado es saber la lesion que se tiene... para poder poner la solucion correcta.

    ResponderEliminar
  8. yo siempre miro posibles recorridos para correr cuando voy en el coche...

    no le deis ideas a ra, que eso de correr tris minimalistas en bolas seguro que se lo toma en serio ;)

    ResponderEliminar
  9. El dorsal amigo Ricardo, no seria un problema , siempre lo puedes llevar pintado, asi que esas no son escusas. Veo mas problemas, en donde llevar los geles!!

    ResponderEliminar
  10. Se que es una locura lo de las minimalistas, pero si quieres ir musculando la planta, para caminar van estupendas y con los tejanos quedan de lujo...jajaja
    Mi marido tiene fascitis y la fisio se las tiene prohibidas para correr pero para caminar cada dia te aseguro que no se las quita y ha encontrado mejoría...
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Ánimo Ricardo, yo llevo parado con una fascitis desde Junio así que te entiendo. No queda otra cosa que aguantar los malos días y pensar en los buenos que vendrán; mientras tanto... a nadar (a mi me van a salir ya branqueas y eso que odiaba nadar)

    ResponderEliminar
  12. 3 horas? madre mía... cómo estamos!?

    Saludos

    ResponderEliminar