viernes, 18 de enero de 2013

10k a poco, con poco y con coco

Hoy ha sido el tercer día de correr, has salido algo mas de 10k muy lentos, no en seis pero casi, hay poca gasolina y tengo que dosificarme mucho. Pese a ello termino con las ideas muy claras de donde estoy y lo que me falta para llegar.

Cuando se esta lesionado estas dos cuestiones son un muro indescifrable, pues si en condiciones normales es difícil fijar con exactitud cuanta buena forma se tiene, aun es mas complejo especificar cuanta mala forma se tiene. Además a lo largo de la lesión hay días mejores y días peores, decidir una fecha de recuperación definitiva es casi imposible, un día estarás bien y podrás decir "ya estoy curado" pero hasta entonces nada de nada.

Dónde estoy: sigo lesionado aunque puedo salir a correr, voy muy lento y debo de cuidar que la zancada  y la velocidad no se disparen para evitar apoyos que den lugar a sobreesfuerzo del aquiles. La foto la tengo clara.

Lo que me falta para llegar: a muchos el tener un objetivo a muy largo plazo les genera ansiedad y desesperación, en cambio a mi no. Sera que el maratón me ha retorcido la mente pero el saber que me queda mucho para estar en forma no me afecta, todo lo contrario, me ilusiona. Con estas cosa lo único malo es no saber el camino y yo lo conozco muy bien. Se que hay que salir muy despacio, echar horas a cámara lenta, crear una base aeróbica, luego empezar con entrenamientos específicos poco a poco, enseñando al cuerpo a admitir esos esfuerzos y al final del todo, cuando todo este en su sitio meter series a ritmos altos y fartlek. Enero y Febrero en Madrid es asqueroso, podría usar otra palabra pero es la pura verdad, hace mucho frío, viento y lluvia. Pero se que después viene Marzo, la primavera, las tiradas largas por Madrid y las promesas de maratones futuros.

La semana que viene toca meter un cuarto día.

5 comentarios:

  1. Tú lo has dicho, hay que salir del pozo poco a poco. De todas formas, se te ve animado y con optimismo. Tus entradas son de las de "puedo hacerlo" y no las de "el mundo es una mierda" y eso es que te vas encontrando mejor.

    ResponderEliminar
  2. Ra. nos has descrito muy bien lo que es volver a empezar, ese es el camino a seguir.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho leer esas reflexiones. Sabe el camino es esencial, y tu lo conoces. Los objetivos a lago plazo, y los que mas esfuerzo has necesitado poner en ellos, para conseguirlos son los mas inolvidables. Vaaaaamos Ricardo.

    ResponderEliminar
  4. Piensa en que cuando todo esté bien, volverás a ser el mismo, más inteligente si cabe... Y el camino que te queda por recorrer está llenos de grandes satisfacciones como esa última maratón en Madrid. Muy pocos tienen esa motivación para salir del agujero, lo harás y muy bien!

    ResponderEliminar
  5. Lo tienes claro y estas preparado para ir disfrutando de esa vuelta a la normalidad.

    Pocos planteamientos he leído tan coherentes para salir de una lesión, ahora solo te queda ponerlo en práctica y no acelerarte en cuanto notes las primeras buenas sensaciones.

    ResponderEliminar