lunes, 7 de enero de 2013

¿Cuantos kilómetros necesita un runner?, la fórmula de la esperanza de vida de un maratoniano y 12k.

Leon Tolstoi (pulsar enlace) escribió un cuento breve de cincuenta páginas sobre las aspiraciones de un campesino. Poco  a poco va mejorando y llega a tener una buena posición económica, pero un día le ofrecen a cambio de todo su dinero la posibilidad de adueñarse de todas las tierras que fuera capaz de recorrer en 24 horas (ay ultras que os veis de terratenientes).

Este ha sido el primer epub que cae en mi nuevo cacharrito. (Ya le acompañan El Hobbit, el Ulises de Joyce y el Guerra y Paz de Tolstoi, ¡ladrillos al poder¡¡¡¡¡).

De su lectura se pueden sacar muchas interpretaciones. Una visión runner de la vida (¿hay otra?) nos puede llevar a plantearnos hasta dónde queremos llegar y si el final de todo es cumplir años en movimiento o llegar sedentariamente a la senectud.

Si la esperanza de vida del corredor de maratón medio es el año 3.090 (kilómetros x días.sin.sexo = años de vida) nos queda mucho por hacer y en muchos casos lo ya hecho tiene un gran mérito. Vale que no se corre por el mero mérito, pero cuidado, que se puede perder todo.

Esta mañana he salido temprano a correr, no lo hacía desde el verano. Las sensaciones han sido muy buenas, como si fuera un Las Vegas sobre zapatillas. Han caido 12k de rodaje cochinero. Nunca el cerdo ha ido tan de la mano del cordero lechal. Y el Nike Gps por fin me dejó tirado, pensaba que era infalible y no, claro.

No hay dolor en el aquiles y eso es la antesala de no sé y no lo quiero pensar si quiera.


12 comentarios:

  1. Te veo mejorado y lanzado. Ánimo.
    Y veo también que ya has estrenado Reyes. Te animo también en esas lecturas, maratonianas

    ResponderEliminar
  2. Un fuerte abrazo y a disfrutar... Los clásicos siempre son sabios!

    ResponderEliminar
  3. Bien RA, bien. Yo también he hecho 12K esta mañana, luego ¿cuál es la diferencia entre tú y yo?. Ninguna. Bueno sí, yo conozco páginas para bajarte libros, tantos que no tendrás tiempo a leerlos en mil vidas.

    Toma una: http://papyrefb2.net
    Te das de alta, es gratis. Los libros son en formato fb2. Los pasas a epub con el programa Calibre. Si alguien te pregunta no me conoces. Dejo lo que hagas para tu conciencia.

    ResponderEliminar
  4. 12 kms deben que deben de saber a gloria Ra

    Paco Montoro

    ResponderEliminar
  5. Me alegra leer esto, aunque la fórmula esa de la esperanza de vida no acabo de pillarla.

    ResponderEliminar
  6. Antesala de no se... En la próxima salida sin dolor seguro que lo sabes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Oleeeeeeeee!

    Rodajito genial por lo menos de sensaciones RA. Paso a paso, vuelves al sitio donde debes estar. Poco a poco amigo. Ánimo.

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Ra, lo digo por la salida de 12 K, en cuanto a la selección bibliográfica, coño no sólo eres ultar sino también masoca pero bueno, gustos tengas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho, espero que vuelvas a ser feliz corriendo y que ese nuevo aparato te haga tan feliz como me hace a mi. Como Gonzalo yo también te puedo inundar a libros ¿sabes lo fácil que es mandar un "libraco" por correo electrónico?
    Correr y leer

    ResponderEliminar
  10. 12km sin dolor, las mejores palabras que has escrito en meses.

    ResponderEliminar
  11. Bueno amigo, me he lanzado a la aventura. Ayer encargué mi bici fixed o fixie negra y roja...
    Espero tenerla en estos días.
    Ufff! Todo un capricho post RRMM... Ya te enseñaré...
    Un abrazo y nos debemos un café (o una caña)

    ResponderEliminar