martes, 29 de enero de 2013

Piernas y cabeza son inversamente proporcionales

A más piernas, menos cabeza.
A menos piernas, más cabeza.

Normalmente he navegado por el primer párrafo, me ha ido bien, correr sin cabeza es solo correr, todo placer, muy instintivo y lo primitivo me mola, he de reconocerlo, soy todo lo contrario a "sofisticado".

Ahora el griego traicionero -Aquiles- me ha dejado sin piernas (todo lo que me ha quitado de piernas me lo ha puesto en la barriga, el muy ca...) y es por ello que la cabeza (gran invento que Dios ha dado a todos los sedentarios en general y solo a algunos runners en particular) me ha exigido dar varios pasos atrás.

Sábado, domingo, lunes y martes sin correr. Y de postre también el miércoles voy a estar parado. El jueves paso por el fisio.

Hace un par de semanas me hice la foto de la lesión y salí "saliendo", o sea, lesionado que puede correr con cuidado. Me lo tengo que repetir mucho porque a veces me cuesta creer que aún no este bien después de tanto tiempo pero es un hecho no discutible, aún estoy lesionado.

Hice caso a un amigo canario que corre maratones muy despacito (no vaya a ser que despertemos a los niños) y le puse al GPS la pantalla fija de la hora para no pensar en ritmos. Va bien la cosa, el reto ahora es el dolor del tendón, la rodilla (eso si que me da miedo) y el peso.

Nota de color: los colegas del club hemos quedado para cenar y hablar de atletismo. ¡Toma ya¡
Nota de mas color: se acaba mi encuesta del barefoot; la siguiente que pondré será conocer vuestras  opiniones acerca de si las tops model del mundo prefieren a los corredores de maratón cuarentones españoles o no. Todo muy cientifico, como de costumbre.

5 comentarios:

  1. Esto de las lesiones es un horror, supongo que dará igual lo que te digamos, que el ánimo va por dentro y solo tu puedes alimentarlo, pero no dejes que se muera de hambre. Ten paciencia, volveremos a verte descabezado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomo la palabra en cuanto a la recomendación del fisio. Me vendría estupendamente, que el año pasado agoté mis ases. Tu dirás.
      Y gracias.

      Eliminar
  2. Todo llega Ra, lo malo viene pero tambien se va. Pronto estarás de lleno en lo de hacer kilómetros. Yo en mi gps tan solo pongo kms y pulsaciones.

    ResponderEliminar
  3. La palabra cabeza se repite en demasía entre los blog-runners más osados estos días.
    Creo recordar que no fue Manuel el que te dijo que corrieras por tiempo, sin obsesionarte con ritmos (todavía), fuí yo. Ahora es lo que toca, disfrutar del correr despacito. A mí particularmente lo que me gusta es salir a correr simplemente, si un dia hago unos segundos menos en mi recorrido habitual no estoy especialmente feliz. Soy feliz por poder salir, sólo eso.

    Llevo unos días con una quemazón en el isquio derecho. Hoy saldré un ratillo a ver que tal, me dan sudores fríos sólo de pensar que pueda ser el origen de algo. Es duro, pero tu ejemplo nos enseña a todos cual es el camino: bici de mierda con cestita delantera, chandal de supermercado, barriga que no se va...ese es el camino.

    ResponderEliminar
  4. estar lesionado y seguir en este mundillo es un arma de doble filo, da motivación, pero tambien puede crear frustración. Paciencia mucha paciencia, ah y no dejes que los abdominales se destensen demasiado. Saludos.

    ResponderEliminar