martes, 23 de abril de 2013

Halux limitus y Haglund. Así como Aquiles, por su talón, es Aquiles.



Jorge Dexler le canta a su aquiles, bueno no, le canta aotra cosa pero en medio de la canción dice eso de que uno no elige las cosas que le hieren y que se trae el corazón que uno trae por defecto. Son palabras que juntas hacen que una canción tenga más de letra que de palabras.

Es cierto, yo no elegí que me hiriese el aquiles ni nunca se me hubiese ocurrido dedicarle una canción, dicho sea de paso, más complicado sería dedicarle una canción al Halux Limitus, a la condromalacia o a Haglund, aunque por poderse se puede.

Me he hecho unas radiografías y el espolón asoma, es lo malo de ser gallo, que se muere por el espolón.

También me recomienda que me preparen unas plantillas. El Halux Limitus no me deja doblar el dedo gordo y el pie busca salida a través de una supinación, mierda, eso lo venía haciendo miles de veces al año y tras contárselo a dos fisios, un médico deportivo y dos traumatólogos finalmente se demuestra que la supinación que tenía no era natural.

¡Si ya lo decía yo¡, joé.

Además me da la impresión que esa supinación hace que pise mal y se fuerce la rodilla, la desalineación probablemente afectara a la hernia inguinal y todo ello deriva en la tendinitis.

Por la tontería vaya historia.

Bueno, esto es todo presunción de un corredor.

Y ahora lo dejo, por el momento dando luz al tema y hasta la siguiente parada: consulta del ortopeda para las plantillas.

A la vuelta he pasado (en coche) por el km30, a la salida de la casa de campo, la primavera es magnífica en Madrid pero el 30 es el 30. Desde luego Mapoma es un buen maratón.


13 comentarios:

  1. mucho ánimo.
    poco a poco
    no queda más que gastar paciencia

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hay dos tipos de lesiones del corredor, las que se originan por hacer el burro y las que se deben a defectos de fábrica, de alineación de ejes. Las de hacer el burro son las más complicadas porque hay que hacer mucho el burro. Las más comunes son las de defecto de fábrica. Al final lesionarse o no lesionarse es como correr rápido o lento, hay que elegir bien a los padres para que te hagan perfecto. Pero la mayoría tenemos padres imperfectos y somos imperfectos, por eso ocurren las lesiones.

    ¿significa esto que no te operas y que vas a probar plantillas?

    En otro orden de cosas, Drexler es impropio para un maratoniano como tú. Podías haber elegido a Led Zeppelin con "Aquiles last stand", canción influida por un accidente que tuvo Robert Plant donde se jodió un tobillo y casi se mata en Grecia. Mira por donde: Rock n Roll, Grecia, Maratón, tobillo...está claro que la maratón se hizo para tí.

    ResponderEliminar
  3. En el cuerpo humano todo está relaciodado, no es descabellado que una limitación en la movilidad del dedo gordo del pie te afecte al resto de articulaciones como en efecto dominó.

    Bajo mi punto de vista la operación siempre debe ser la última opción. Sólo optaría cuando la fisioterapia, crioterapia, propiocepción, epi, plantillas, etc. no solucionasen el problema.

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo y a seguir mirando hacia adelante. A ver que tal con las plantillas y si se consigue mejorar. Paciencia y mirarlo con optimismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Normalmente un pequeño desajuste en alguna pieza hace que al final la maquinaria vaya presentando fallos en cadena, así que prueba el tema plantillas antes de pensar en palabras mayores.

    Con todo espero en Abril'14 poder estar contigo en Correos.

    Gonzalo lo has clavado.

    ResponderEliminar
  6. RA es el deportista de la victoria.

    Me repito pero te sigo mandando más fuerzas.

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  7. Espero que vaya bien con el ortopeda, nos informas, aunque ahora me queda la duda de si al final te operas o no. Ánimo sol

    ResponderEliminar
  8. Entonces entiendo que vas a probar plantillas antes de pasar por el quirófano.

    Espero que te vayan bien, antes de tenerlas yo no podía correr más de 6 o 7 km seguidos, siempre acababa lesionado por la maldita cintilla iliotibial. Tres años después de dar con el problema casi no me acuerdo de aquello.

    Que sea la definitiva.

    ResponderEliminar
  9. Nuestras presunciones muchas veces son ciertas!! espero que las plantillas sean parte de la solución!
    Muchos ánimos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Las plantillas solucionaron todos mis problemas de tendinitis en aquiles... en rodilla, mis fascitis... mis sobre cargas Todos! Ya verás como también son para ti una solución... En "de patrulla con Filípides" hablo que un tal Ra, el año pasado me aconsejó... "la Maratón de Madríd empieza en el 30"... No lo olvidaré. Espero tomar nota este domingo nuevamente. Un abrazo y recuperate pronto.

    ResponderEliminar
  11. Hay una jerga, un lenguaje especial que sólo entienden los iniciados... "el 30 es el 30" sólo puede entenderlo un maratoniano y si se refiere a la Casa de Campo sólo puede entenderlo alguien que haya hecho Mapoma. Por cosas como esta me gusta leer este blog (y otros cuantos).
    Y afirmo que Drexler no es impropio de un maratoniano (aunque claro, yo soy maratoniano de los de 4h).
    Por lo demás, sólo puedo añadir ánimos a los ánimos que todo el mundo te envía.

    ResponderEliminar
  12. Ánimo con esa recuperación!! Poco a poco todo llega. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Ojalá tengas suerte con las plantillas. Ya le he oido a mucha gente que en la pisada está la clave de algunas lesiones. Yo después de Mapoma también tengo pedido un estudio porque he acabado otra vez este año con las misma molestias de siempre en la zona de aductores en la misma pierna y empieza a ser sospechoso.
    Ya nos contarás que tal te va.

    ResponderEliminar