viernes, 17 de mayo de 2013

Bucéfalo no es el caballo de Aquiles


Sí, Bucéfalo es el caballo de Alejandro Magno. !Lée y no te quedes en el detalle!.

Escribió Plutarco que Filipo tenía un caballo indomable: nadie podía montarlo y el que lo intentaba termina muy mal parado.

Un día su hijo Alejandro descubrió que el caballo tenía miedo de su sombra y que si quería hacerse con él debía montarlo siempre frente al Sol (para que la sombra quede atrás y no la vea el caballito, joé que es viernes y que hay que explicarlo todo).

Eso es jodido, siempre mirar hacia delante significa no darse nunca un segundo para bajar la guardia, descansar o mirar hacia atrás, o sea que si te quedas con Bucéfalo ya sabes qué es lo que tienes que hacer.

Alejandro seguramente -además de conquistador- debió ser maratoniano con un problema grave en el aquiles y debió pensar que si eso le funcionaba con su talón seguro que con el caballo le iría igual de bien.

Si miras hacia atrás estás perdido pues caerás seguro. Mirar hacia atrás es meses sin correr, fines de semana con domingos de tirada larga sin tirada larga, meses de Abril sin Maratón, lunes sin dolor de piernas, pasar por la pista y no  hacer series, montar en bici por el mismo sitio de tirada larga. Mucha sombra para tan poco caballo.

En las lesiones de larga duración ha de poder más lo que esperas que lo pasado.

O eres un corredor derrotado o guías a Bucéfalo.

Para los aficionados al mundo búsquedas frikis, si buscas en internet por "caballo" y "sol" puede salirte esto:



3 comentarios:

  1. Buena actitud.
    Esto explica la historia, Alejandro no tenía intención de conquistar, pero por las mañanas le gustaba dar una vuelta a caballo, y claro tenía que tirar hacia el este... y cuando querían no dejarle pasar se liaba, así paseo a paseo acabó conquistando medio mundo.

    ResponderEliminar
  2. Mientras sigas sobre Bucéfalo irás en el camino correcto, si Alejandro pudo conquistar medio mundo tu conseguirás derrotar a Aquiles.

    Ser Maratoniano implica ir siempre adelante y terminar cruzando la meta.

    Adelante compañero que coincidiremos en Cibeles vestidos para la gloria.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien traído el ejemplo de Bucéfalo; mirando hacia adelante es como se progresa, pero no sólo en el running, sino en cualquier campo de la vida. Abrazos!

    ResponderEliminar