miércoles, 18 de septiembre de 2013

Mi credo y un ensayo de epitafio.

Nunca esquive una distancia, un camino más largo o una madrugada con tormenta. Acudí siempre fiel a mi cita con Cronos, mantuve la firmeza cuando aparecían dificultades y saqué fuerzas cuando el final estaba cercano. Cuando tocaba fondo aprendí a no rendirme, a dar un paso después de otro, a avanzar y a dirigir mi camino hacia delante.

Jamás he dejado de respetar a los demás, he aprendido con humildad y he trabajado con sencillez. Nunca he sido mediocre en un entrenamiento, siempre lo he dado todo. Me he esforzado por mejorar, he dejado de lado para siempre la pereza y he sido expeditivo en las distancias.

Creo en la superación, en el engrandecimiento del alma a través del esfuerzo. Correr es la roca sobre la que descansa mi voluntad. Nunca he dejado de alcanzar una distancia o velocidad si mi cuerpo podía hacerlo, no he guardado nada para mañana, he mirado de frente los obstáculos y cuando estos me han sacudido duro he continuado. Así me hice corredor.

No temo nada y si acaso hay algo que me pueda asustar es que los caminos dejen de ser infinitos y que el Sol de la mañana y la tierra húmeda dejen para siempre de recibirme al ritmo de mis pies ligeros en carrera.

10 comentarios:

  1. siempre intento elegir y/o extraer un párrafo de un texto, de una entrada, algo que me sirva, algo que sea útil o simplemente algo que me guste, a veces tan solo una palabra, en este caso me cuesta elegir, así que me quedo con todo, aunque el último párrafo me ha encantado, "tas sembrao"

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado !!!!
    pero puedes estar tranquilo, el sol siempre va a estar ahí para recibirte y es más , yo creo que sale para ver si te ve...

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué tantas veces lo amargo es tan bonito? El sol y la arena siempre estarán ahí. Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Que grande eres, no por esta entrada, sino por poner tu lugar de residencia MARATON en Griego antiguo.

    ResponderEliminar
  5. No sobra ni una coma, que sirva de credo, pero no se te ocurra hablar de epitafio.

    ResponderEliminar
  6. Genial epitafio, ahora te lo guardas en el bolsillo y piensas en crónicas.

    ResponderEliminar
  7. Estás en la fase psicodélica..??? Pero me ha gustado....

    ResponderEliminar