martes, 10 de septiembre de 2013

Suunto M5, cuando "verlo todo negro" mola.

Mola. Mazo, a más señas.


Suunto me llama la atención desde que tuve el T3C, de hecho he estado buscando el Suunto T3 Black Arrow y ya está descatalogado, mecachis.

Bueno, mi peluco de referencia es el GPS de NIKE, un grandísimo instrumento al servicio del runner y realmente este M5 es un paso atrás en la escala evolutiva del maratoniano, pero hay que decirlo, involución pretendida y buscada.

La filosofía que me acompañaba/acechaba hasta la fecha era la referencia metro/tiempo y eso es dolor, principalmente dolor y poco más. Vale, dolor y éxito, hay que reconocerlo, las cosas son así, si te matas a entrenar consigues cosas.

 El GPS define con exactitud ritmos y distancias, pero su pantalla esclaviza al corredor bajo el yugo de compromisos con el plan de entrenamiento y sus números preordenados. El M5 no tiene medida del espacio exterior, solo mide interior. Se le puede acoplar un Podómetro o un GPS pero eso le quitaría la gracia, al menos ahora.

Tomar la decisión de pasarse a un modelo fitness da ma rollito, pero creo que es una buena decisión. Lo primero que se te pasa por la cabeza es que joder ¡me he rajado¡. Pues sí, creo que debo de bajar el pistón porque de tanto afilar el tomahawk te puesdes cortas las pelotas en un mal giro y eso es lo que me ha pasado. Ahora toca correr como un sinmañana pero nada de ideas subtreshoreras, (abusar de neologismos puede causar adicción).

A lo que voy que me disperso.

Quiero medirme por dentro, cuidarme, exigirme, pero pensar en crecer como corredor y eso no lo dan los ritmos sino las experiencias, el poner un pie tras otro en la dirección opuesta al Sol para no molestar a Bucéfalo y no poner a prueba la resistencia de Aquiles.

Sigo teniendo el NIKE cerca, para esos días en los que a Madrid se le olvida amanecer y me regala mañanas interminables e infinitas de kilómetros, frias, duras y oscuras calles y pasos vertiginosos por ese sitio que yo me se y que a veces os he contado.

El tiempo del corazón ha llegado.

Un latido,
no hay sol,
abro la puerta,
botón,
ajustar cordones,
primeros pasos,
dolor,
pierna en tensión,
frío,
pesado,
amigo,
calle mojada,
velocidad,
ligero,
velocidad,
sonidos,
fuerza,
ritmo,
no pensar,
vacío mental,
recta,
ritmo,
pulsación,
respiración,
sudor,
pisada acompasada,
bajar el ritmo,
felicidad,
recuperar en carrera,
satisfacción,
vuelta al ritmo,
seguir.

Maratón, mratón, maratón ...

4 comentarios:

  1. Déjate de polladas y dinos como vas de la lesión, planes próximos, si te operas. Queremos verte sano, el peluco este nos la trae floja.

    ResponderEliminar
  2. Suunto M5...?? No sé.. Voy a investigar..... Que te cuides por dentro no significa que hables para ti mismo... jejeje...

    ResponderEliminar
  3. Cuando quieras pones precio al rescate y nos devuelves a RA.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Estupor en el aire, has conseguido despistarnos a todos!!!

    ResponderEliminar