viernes, 24 de enero de 2014

El peor lugar del mundo.


Los corredores solemos tener un lugar para hacer series y al cabo de los años se convierte en un sitio con un significado muy marcado pues representa como nada el espíritu del maratón, esto es, sacrificio y logros (palo+zanahoria).

En mi caso identifico las series con un arco iris, que lo ves, esta ahí, pero no existe un lugar concreto donde empieza o donde acaba, pero en lugar de color pongamos la palabra esfuerzo. Las series no duelen cuando sales ni cuando llegas, duele un poco después de salir hasta un poco anes de llegar.

Mis series de mil discurrian por el suelo rojo del carril bici y al llegar al pivote se cumplía la distancia obligada y solo al pasar a la zona de ladrillo la angustia terminaba, o mas bien habría que decir que empezaba la cuentra atrás de dos minutos para volver a comenzar la siguiente.

Esto es escribir de recuerdos. Ayer pasé por allí. Hay un edificio que antes no estaba, pero el cuerpo recuerda que se siente en ese lugar. Soy un yonki del sacrificio, lo reconozco.

Ese lugar es un punto en el mundo, muy pequeño. Otros lo usan para pasear, hacer deporte en familia, hay otros corredores que pasan por ahí pero yo tengo ese sitio para las series, es otra cosa. Ahora pienso que existen muchos puntos como este en el planeta, es otro modo de ver al mundo: un sitio para hacer series.

Y me pregunto si Amstrong cuando llegó a la Luna hubiera dicho eso de "he hecho un ...x1000 rec2´ en lugar de aquello tan hermoso de lo del paso del hombre y la historia. A los maratonianos nos hubiese gustado más, lo hubiesemos entendido mejor y ya ni te cuento si nos hubiera incluido altimetría y pulsaciones.

11 comentarios:

  1. Es cierto, yo a veces he pasado con el coche cerca del lugar donde hago habitualmente las series y no puedo evitar contener esa sonrisa de complicidad para con ese lugar. También tenemos un lugar para las cuestas ;-)
    hoy tengo 12x500, ahora en un rato y me ha venido de perlas esta entrada pues no andaba yo con la motivación muy allá que digamos.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes, ayer mientras iba y venia, hasta 10 veces pase delante de una pareja que debía flipar, no sé que pensarían pero a mi se me hizo más llevadero.

    ResponderEliminar
  3. Uffff. Si me dijeras de un sitio donde hago rodajes largos aún. Pero al sitio de las #milmanerasdemorir no le tengo ningún aprecio. Al enemigo ni agua.

    ResponderEliminar
  4. En mi caso es "la puta recta" le dediqué una entrada, por un lado tiene una nave industrial y por el otro un vaya y un horizonte con un monte al fondo que a ti te gusta mucho.
    Bonita entrada yonki del sufrimiento

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que escribas de Running, eso indica que tu cabeza comienza a funcionar y que la recuperación va bien

    ResponderEliminar
  6. Aquí el Puente de Potosí ha pasado a ser el km4, es en el punto donde siempre doy la vuelta. Voy hasta ese punto y vuelvo. Cuando pasas en coche no puedo evitar mirar el cuentakilometros para ver si está bien medido...jajaja
    Hay que ver las diferentes maneras que hay de ver los sitios según la función que hagas de el...desde que corro las subidas las veo de otra manera, pero que quieres que te diga, me gusta..

    ResponderEliminar
  7. He desechado la pista de atletismo de al lado de mi casa y de entrada libre como lugar para series por machacona, cansa y lesiva. Desde cierta información que un gran veterano bastante pro me hizo llegar cuando empieze a hacer series las haré en ligera pendiente...

    ResponderEliminar
  8. Todos tenemos esos rincones con recuerdos. No sólo las series, sino dónde me caí por primera vez, dónde casi me atropellan, o esa esquina donde terminas la tirada.

    ResponderEliminar
  9. Pues vas a tener razón. Desde que hago miles donde hago miles, ya no es otro lugar que el de los miles.

    ResponderEliminar
  10. La mente ya esta haciendose a la idea de que volvera a mover esas piernas a ritmo de maraton, eso es muy buena señal. Que siga muy bien esa recuperacion, mucho animo¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, esos sitios pasan a ser nuestros! me ha encantado el momento alternativo de Amstrong pisando la luna

    ResponderEliminar