miércoles, 23 de abril de 2014

Ahora dos si y uno no.

La semana pasada cumplí con el último tramo de la recuperación de la operación, ese que va del cuarto al sexto mes. En este tiempo lo más importante ha sido vigilar que el aquiles evolucionaba o al menos se mantenía y así ha sido.

El traumatólogo se despidió de mí hace tiempo con una advertencia: de febrero a abril mucho cuidado, sin hacer tonterías, luego haz lo que que quieras, a tope.

A tope "a tope" no estoy porque no puedo, pero es el momento de dar un pasito.

Lo habitual ha sido descansar un día después de cada rodaje y no superar los 6k. Ahora veré que tal se da el meter dos diías de rodaje y uno de descanso.

Los rodajes ya no eran de 6k cerrados. Trataré de que al menos uno de ellos sea de 10k o cercano a esa cifra.

Mientras el aquiles y la rodilla lo admita seguiré así.

Nota: lunes 6k y martes 10.5k, y ahora mientras lo escribo pienso en que puede que mañana también salga. Cuando se crea el hábito surgen las dependencias.
Creo que va a ser duro no-correr-por-decisión-propia.

Hoy es el día del libro y este blog es un libro mal echado, como una caña sin gas, o un maratón en día de mucho calor. Gabriel García Márquez se nos fue y desde mi blog le despido con tres recaditos. Uno, que me disgustó Memorias de Mis Putas Tristes, no se si será ficción o no, pero no me gusta la gente que es capaz de habitar esas ideas en su cabeza aunque solo estén ahí para imaginar un libro. Dos, me releeré (por quinta vez) Cien Años de Soledad. Tres, gracias por la frase de El General en su Laberinto.

La luz era una harina de oro que se filtraba por la fronda de los naranjos al cabo de tres días de lluvias, y alborotaba a los pájaros entre los azahares. El general les puso atención un instante, los sintió en el alma, y casi suspiró: "menos mal que todavía cantan".

10 comentarios:

  1. Fenomenal noticia, cuando llevas tanto tiempo no-corriendo-por-dolor se hace dificil el no-correr-por-decisión-propia, pero un día 6 km y al siguente 10,5 no es precisamente no correr.

    El Maratoniano sigue su curso

    ResponderEliminar
  2. Me alegra tu buena evolución ; ¿ la frase del traumatólogo es literal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aproximada. Pero tiene otras mejores.

      Eliminar
  3. Ánimo con tu recuperación y recuerda " ten paciencia, poco a poco " por difícil que resulte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bien!!! ver los dos dígitos en el gps aportará unas buenas dosis de animo y moral...
    a pesar de ir avanzando, creo que debes seguir dando la misma importancia al descanso lo mismo que a los entrenos... esto va oliendo a maratón.... de acuerdo que todavía los ingredientes están crudos, pero no me negarás que no has pensado ya alguna vez en los próximos 42K
    seguimos compañero!!!

    ResponderEliminar
  5. Genial RA!! me alegro un montón!!!!
    Cien años de soledad...tienes razón, toca leerlo nuevamente!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Cuatro, "El amor en los tiempos del cólera" es la historia de amor más bonita jamás escrita.
    Me mola tu evolución, yo seguiría un esquema de entrenamiento clásico pero en escala pequeña: trotes, días un poco más intensos y tiradas largas de 10 kms. En semanas meses si es chasis aguanta te pones como un keniata

    ResponderEliminar
  7. Si fuera tu traumatólogo añadiría. En Abril lo que quieras salvo ponerse a hacer series por debajo de 4'. Si señor, gran frase, parece un cuento.

    ResponderEliminar
  8. Pues ya... "¡Vamos corriendo por Madrid!".

    ¡A seguir así!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar