miércoles, 9 de abril de 2014

Cierre de mes y el primer k bajo el 5.

Marzo arroja un saldo de 89.03k a un promedio de 6´06", donde los rodajes promedian los 7k gracias a la tirada laaaarga del domingo pasado de 13.4k.

Este domingo recorrí solo 7. Probé a salir in plantillas y no fue una buena idea. Al principio las sensaciones en los pies eran de confort pero en un par de kilómetros las rodillas me empezaron a molestar lo que viene a manifestar que dependo de ellas.

Ayer las volví a usar y las rodillas perfectas, además el edema del pie no molesta mucho. Me tengo que hacer a la idea de que debo de acostumbrarme a ellas.

Fueron 6k:

5.20
5.04
5.50
6.17
6.16
4.49

Las sensaciones del 4.49 son las mismas del 3.24 que conseguí antes de la lesión. En ambos casos, asfixia total.

Me voy manejando bien en los 6k, no cargo en exceso y me impongo un criterio de prudencia. No busco la forma física sino que espero a que me llegue, además entendiéndolo a largo plazo, sabiendo que eso no ocurrirá en los cinco o seis meses próximos, con tranquilidad y la visión puesta en la estabilidad y fuerza del pie que aún es mi tarea pendiente.

Y por si algún tendinoso pasa por aquí: me operé del aquiles en Octubre de 2013 y la foto actual es que al tacto no encuentro ningún punto de dolor, hago la pinza con los dedos y no encuentro dolor. Cuando me impulso tampoco hay dolor, pero en las cuestas la recepción del pie es algo inestable, el pie cae al suelo generando algo de inseguridad. El aquiles tiene algo menos de recorrido y elasticidad, el pie en carrera no impulsa igual que el sano, cae irregular y sale sin dolor pero con sensaciones malas. ¿Merece la pena la operación? pues claro, pero no te quedas igual que antes. Veremos como queda la cosa.

16 comentarios:

  1. Bien RA, bien, ya casi estás en los ritmos de siempre.
    Ahora aumentar algunos kms pero suave, que tú eres de los que te vienes arriba fácil. Que no te de verguenza correr lento en la tirada larga, te irá ayudando a recuperar fondo. Tirada larga ahora no más de 12K. Sin pasarte.

    ResponderEliminar
  2. Cojonudo tío, lo más importante es que no hay dolor, si además te vas animando con un poquito (muy poquito) de caña mejor.

    Eso sí ¿por qué coñ... saliste sin las plantillas? A ver si dentro de poco vas a correr descalzo otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Ha vuelto nuestro RA! así como si nada casi 90k semanales!!! los ritmos volverán y lo sabes, poco a poco sin prisa!
    A seguir sumando!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ritmos ya han vuelto! Sólo faltan los kilómetros.

      Eliminar
    2. Eso eso 90k al mes :-)
      Pues te digo la verdad, no me pongo con el maratón porque sé que tendría que dejar un poco la bici :-) pero bueno ya veremos!! Quizás Mapoma 2015 contigo!! :-)
      La montaña no me gusta para correr, me gusta para andar y tomar fotos jeje :-) además tengo mala técnica.

      Eliminar
  4. Enhorabuena!!!! Entiendo que el correr sin dolor tiene que ser un logro importante y que te hace sentir de puta madre. Animo, prudencia y a darlo todo de nuevo. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Sobre todo lo mejor para el Aquiles es la cabeza.

    Con los kilómetros irán volviendo los ritmos y las sensaciones, pero no te nos vengas arriba a las primeras de cambio, que ya nos conocemos todos!!!!.

    No sobrecargues con tiradas muy largas y ten en cuenta que el objetivo es que la inestabilidad se vaya eliminando.

    ResponderEliminar
  6. Oleeeeeeeeeeeeee!!!! Genial RA! Ojo también a la influencia mental en todo este proceso, que genera inseguridad (y tampoco es malo). Pero bueno poco a poco, paso a paso, vuelves a estar donde siempre amigo. Y yo feliz de verte bien!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  7. Te veo perfectamente enfilado hacia el sub4, aunque veo que lo del tapadismo no lo llevas nada bien. Qué maneras de destapar tiempos, kilometrajes y sensaciones, casi me sonrojo... por Dios...

    En serio. Vas por el buen camino, como bien sabes, pero tienes que ponerle cabeza a todo esto. Mucha más cabeza que si no hubiese habido lesión... Pero me gusta leerte esas cosas

    ResponderEliminar
  8. Qué bien , me das una alegría. Primero correr si dolor, luego vendrá todo lo demás. No te emociones, que nos conocemos, y en 2 meses estás con tus legendarias de 35K. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Buenas RA, espero que poco a poco vayas encontrando las sensaciones que buscas en el aquiles, se prudente y ten paciencia. Seguiré tu recuperación por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues la cosa tiene buena pinta, poco a poco ¡eh!

    ResponderEliminar
  11. Esto parece que marcha. Me gusta la cabeza que estas poniendo en todo esto (aunque te quites las plantillas)

    ResponderEliminar
  12. Aunque ahora la sensación sea de inseguridad, dale tiempo, se irá reforzando la zona y ya sabes, puedes correr pero entrenar todavía no, deja los 4' para un poco más adelante.

    ResponderEliminar
  13. A serguir asi¡¡¡, muy bien, muy buenas noticias y a seguir poco a poco que hay todo menos prisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar