viernes, 2 de mayo de 2014

Correr sin dorsal no es malo. Digo yo.

Correr es bueno en todas las ocasiones.

Correr sin dorsal no es la mejor opción, vale, de ahí a crucificar a los que se pasean por el recorrido de una carrera creo que es una exageración.

En el mundo hay de todo, tigres, dinosaurios, arboles, etc, también hay gente que corre y se la suda la parte competitiva de este deporte.

¿Quien estaba antes el corredor o la organizadora de carreras?.

Si pagas dorsal te llevas marca oficial, seguro y avituallamiento junto con medallita y camiseta de recuerdo. Una mierda que no es necesaria, mola, te hacen creer que es necesaria pero que no lo es.

Puestos a valorar si el que corre sin dorsal es un tipo malo habría que calificar al que corre invitado por la organización o al que le toca un dorsal en un sorteo. Que ni os imagináis el porcentaje de dorsales gratuitos que reparten las organizadoras de carreras.

A mi me han invitado en un Mapoma, me ha tocado un dorsal para la del CSIC y me he metido en unos cuantos 10k para hacer tiradas de 30k. Y no siento que el tipo que sale a hacer un rodaje dentro de una carrera tenga menos derecho.

Ninguno paga su dorsal.

Los juicios a las personas son fáciles cuando hablamos de que son otros los juzgados.

Yo pago mis carreras pero a veces, cuando corría de verdad, salia de casa y me metía dentro de alguna competición para completar una tirada larga.

Otra cosa es fotocopiar el dorsal, le añade una dosis de cutrez que descalifica al que lo hace y le quita la parte de razón que pudiera tener.

Si un domingo deseo marca, agua y seguro pagare mi dorsal, pero si ese día solo quiero correr no lo pagaré. No engañaré a nadie y nunca fotopiare un dorsal, y si no puedo pasar a meta pues salgo por otro lado y parare el Gps por mi cuenta.

No es políticamente correcto pero es lo que pienso. Posiblemente el que me lea lo pueda ver de otro modo y tenga sus razones para ello.



13 comentarios:

  1. Malo es decir que Scarlett Johanson no.esta buena.

    ResponderEliminar
  2. No pagar la entrada en un concierto y aprovechar para mirar y escuchar por las rendijas de la puerta no es malo. Seguramente si nadie de nadie hubiese pagado la entrada ahí estarían los Rolling Stones o la Sinfónica de Viena tocando para que, si eso, a alguien se le ocurriera acercarse a las rendijas a mirar sin pagar nada.

    Correr sin pagar por un recorrido donde no podrías correr un martes a las 08.00 horas, porque está petado de coches, pero aprovechando que algún fulano ha pedido permisos, ha balizado el recorrido, ha cortado la circulación...no es malo.

    No corro sin dorsal. Nunca. Ni lo haré.
    Anda que no hay calles, playas, parques y montes para correr.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Correr sin dorsal no es malo, si, mientras no perjudiques al resto de los corredores que han pagado por unos servicios, porque por desgracia, hasta cortar las calles cuesta dinero. Es muy triste que haya corredores que se queden sin agua en los habituallamientos por culpa de algunos caraduras. Si se quiere correr sin dorsal me parace muy bien pero para ello no hace falta ir a una carrera. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Poner HABITUALLAMIENTO, sí es malo, muy malo

    ResponderEliminar
  5. Pienso lo mismo que Novatillo, a parte puedes crear un problema muy gordo a la organización si pasa algo feo que a veces pasa

    ResponderEliminar
  6. Correr sin dorsal es falta, fotocopiar delito.

    ResponderEliminar
  7. No todo es blanco o negro. Dependerá de los motivos. Yo simpatizo con los bandits que lo hacen por principios, no por cutrerío para ahorrarse 20€

    ResponderEliminar
  8. Yo no he corrido nunca sin dorsal, pero en según que carreras entiendo la compañia en algunos tramos siempre y cuando lleven su agua y demás...

    ResponderEliminar
  9. Correr sin dorsal no es malo, yo lo hago casi todos los días y creo que no hago ningún mal.

    Pero si me apetece correr a una hora en concreto, por un recorrido en concreto, que curiosamente está libre de tráfico, pues alguien ha solicitado permisos, ha contratado una cobertura médica, ha buscado una serie de patrocinadores, ha preparado unos avituallamientos, ha pagado un seguro y por ofrecer eso cobra una inscripción pues pago esta y corro con dorsal, sino pues hago lo de casi todos los días y corro por mis sitios habituales y sin dorsal, porque correr sin dorsal no es malo.

    ResponderEliminar
  10. No lo veo, Ra,... Si me apetece correr lo hago sin molestar a los que han pagado religiosamente su inscripción. Aunque no vaya a coger agua en los avituallamientos, me parece una falta de respeto a la organización y a los voluntarios. Y eso, rezando para que no pase nada. Si encima te ocurre algo, seguro que la organización no te deja tirado y te atiende, pero les faltas al respeto a ellos, al resto de corredores,...Y por eso, no me aprovecho de que corten el tráfico. Busco mi recorrido habitual o me voy a la Casa de Campo. ¿No será que te gusta el ambiente de las carreras? En fín,... difícil cuestión planteas, amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Y también están los colegas que por suerte o por desgracia con las redes sociales, sueltan eso de: Tengo dorsal para tal carrera, quien lo quiere?? anda que no me han ofrecido veces dorsales para carreras y es que no correr una carrera estando bien tiene delito... sin ir mas lejos este año en mapoma (para mi siempre será mapoma) me ofrecieron hasta 4 dorsales.... una pena no poder usarlos..
    yo también he completado tirada larga en alguna ocasión, eso si con mi mochilita, sin molestar y por supuesto sin entrar en meta y sin hacer uso de los avituallamientos. pero el 95 por ciento de las veces con dorsal

    ResponderEliminar
  12. Yo por principio creo en la libertad individual con la única limitación de los derechos del prójimo.Creo en la mínima intervención estatal o municipal y en libre acuerdo entre las personas. Si corres sin dorsal, aunque no consumas recursos(avituallamientos, medallas..), si ocupas un espacio físico y puedes colaborar a petar una carrera que inicialmente no está diseñada para tanta gente, además de poder provocar problemas de seguridad, etc.
    Cada año en la San Silvestre me jode no poder correr a gusto, porque hay miles de corredores sin dorsal.
    Otra cosa es que los organizadores regalen dorsales, mientras no peten la carrera sólo es su problema, si la petan son igual de culpables al perjudicar al corredor que paga su dorsal; y el precio me da igual , me parecería lo mismo si fuera gratis pero hay quien se ha tomado la molestias de apuntarse y quien pasa de todo.
    Cada cual que haga lo que quiera mientras no moleste a los demás. El correr por correr , ser un iconoclasta o no tener pasta no me parece un argumento válido, hay miles de millas gratis para ser corridas en todas partes.Por principio, el listillo, ese personaje tan español que es más listo que nadie, me jode, y más si sabe que molesta a los demás.
    Un saludo



    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo, no veo problema en meterse en una carrera sin dorsal, el problema viene cuandooooo los sin dorsal se quieren llevar todo el avituallamiento, todos los botellines de agua, copian dorsales, eso es otro cosa!
    Lo tengo que admitir pero nunca he corrido una carrera sin dorsal, tengo el parque cerca de casa y si quiero correr voy al parque y si quiero ir a una carrera pago por el dorsal aunque bueno la culpa es que nunca he hecho una tirada larga de más de 25km por lo tanto, no me he visto en la necesitad de pillar carrera para completar la "tirada larga"
    Buena entrada!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar