miércoles, 14 de mayo de 2014

No siembro viento pero recojo tempestades, Crónica de la VI Vuelta a la Casa de Campo. "¿Marca? .... Registrada" Toni Leblanc.


Si hay que volver se vuelve por la puerta grande. Pues eso, que el tipo de la derecha con camiseta fosfy, pantalón azul y gorra blanca soy yo. Con la élite, asi de chulillos somos. Digo somos porque mi hermano estaba detrás de mi, mano a mano.

Suena la señal de salida y los demás corredores nos pasan. Los demás son los demás, todos toditos los 1.200, poco a poco pero todos nos van pasando antes o después.

Hacía calor, había cenado mucho, tal y tal y al final quintos por la cola, con una marca de 2 horas (peladas) para los 16.5k que tenía la prueba.

Venga esas fotos.








La carrera está bien, es LA TAPIA de toda la vida, la misma que me hacía dos veces a 4.40 para preparar el maratón, pero vista a cámara lenta.

Correr así es diferente. Te pasan todos, la gente te anima como si fueras un tractor, arrastrando la "e" y la "a" en el Veeeeeenga Áaaaaaaaaanimo¡¡¡ y te codeas con matrimonios mayores que corren, tenistas que se apuntan equivocadamente a carreras, chicos y chicas conjuntados que no habían leido que la carrera era de 16k, ancianos con millones de kilómetros en el cuerpo y gordos orgullosos de sí mismos. Y esta vez también había un operado de tendinosis.

Bravo vagón de cola, que se ganan el respeto de ellos mismos, artesanos del paso agitado y tembloroso, de valor probado con sabor a sal en la boca, sin testigos de su crimen en meta, viendo a los otros volver cuando ellos van. La élite está ahí, son ellos, pues no pudiendo pueden. Keniatas blancos y cansados, de talla XL y edad superada. No tenemos ni puta idea de lo que es eso, si correr no es solo correr y apreciamos el esfuerzo y la honradez, ellos son los que son, el alfa y omega del poner un pie delante del otro. ¿Marca? .... registrada. Toni Leblanc

Y pasados los días, mientras maldecía de mi peso, me terminaba un plato de judías pintas esperando que la carta de postres estuviera a la altura.

No siembro viento pero recojo tempestades desde 2.009.

13 comentarios:

  1. Ahí, en primera fila. No tendrás la forma de antes pero sí la actitud. Volver a ponerse un dorsal tiene un efecto psicológico importante, debe haber sido un chute de autoestima. Los comienzos son duros, pero en tu caso sabes que será mucho más rápido porque el cuerpo tiene memoria. Me alegro.

    ResponderEliminar
  2. Cojonudo!!!!!! verte con dorsal y en primera fila es de lo mejor.

    La progresión será exponecial ya que las piernas saben lo que tienen que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Creo que muchos acertamos tu pregunta en twitter :-)))))
    Felicidades por la carrera RA! ponerse un dorsal nuevamente y además enfrentarse a la tapia como primera carrera después de tanto tiempo de parón solo es apto para tios como tú!!
    Tienes a tu favor que sabes cómo volver a tu antiguo estado de forma, tiempo al tiempo y kilómetros!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Una experiencia a cola de pelotón te amplía muchísimo la visión de esto del correr, felicidades a los brothers.

    ResponderEliminar
  5. Has esperado a que yo me retire para empezar tu??? Me alegro un montón y lo sabes... Y esos tiempos de los que hablas ya volveran, si es que quieres que vuelvan, lo importante es que vuelves hacer lo que te gusta y con lo que has pasado, ahora este momento no nos lo amarga un crono... Ademas lo bien que has salido en la foto, tan despejada, seguro que no tienes nunguna como esa.. ;)
    Muchos habrían tirado la toalla y tu ahí estás, volviendo a cruzar la linea de meta... Muchisimas Felicidades Finisher!!! un besazo

    ResponderEliminar
  6. Has corrido con camiseta fosfy, gorrita, en #sub4h #concepto, no sé a quién me recuerdas, esto es un no parar...
    Una vuelta a los ruedos siempre será una buena vuelta a los ruedos. Entres donde entres y corras rodeado de quien corras... aunque quizás tendrías que revisar tu posición de salida en el pelotón... que salir tan adelante es chuliqueo, y lo sabes.

    Enhorabuena por tu vuelta... siempre este blog tiene buenas fotos, pero molan más las fotos de gente corriendo, como las que salen en esta entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me habías asustado en primera fila mas vale que se impuso la cordura me he relajado cuando he visto que entraste en 2 horas. Me ha encantado lo que escribes del vagón de cola, es muy chulo

    ResponderEliminar
  8. Me alegra verte de nuevo en la linea de salida. Ahora ya es un sin parar...

    ResponderEliminar
  9. Joder por fin!!!! tu merecido premio, terminar esa carrera (a pesar de acordarte y echar de menos esos 4:40 x2 de antaño,) ha debido de ser un subidón....
    En alguna ocasión he ocupados puestos en el vagón de cola y en efecto todo lo que ocurre allí atrás, es otra historia que poco o nada tiene que ver con lo que ocurre más adelante, pero igual de valido y bonito.

    me alegro por tu vuelta compañero

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por la vuelta al dorsal y muy buenas esas líneas sobre los últimos ....
    Ahora, que huevos, en primera fila...

    ResponderEliminar
  11. Ya eres de los mios Felicidades¡¡¡, ahora veo mas posible que nunca llegar a correr 32 kms a 4:40, a ver si pierdo peso.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, eso de ponerse el primero esta feo, muy feo.

    ResponderEliminar