lunes, 2 de junio de 2014

Abdicar de una milla.


No fui. Renuncié, porque no estaba ni se me esperaba. El Rey y yo abdicamos, cada uno de lo suyo. El lo hace por lo que sea, yo tengo mis ....

Excusas:
(las ordeno por números, uno ya lleva años en esto y sabe cómo se hace este tipo de entradas de blog).

1. El jueves intenté hacer series de 1.500, a la tercera tuve que dejarlo porque no podía con mi alma. 
2. El viernes lo razonable (dícese "razonable" a todo aquello que suelen hacer los demás y yo no) era no salir. Pues salí. Y puestos a salir, lo razonable (concepto ya definido anteriormente) era salir a rodar sin más.  
3. Pues no. Fartlek del bueno, viendo en mi GPS velocidades de sub.4, vi 3.18 que era un chuliqueo en sí mismo. Arreón tras arreón, Montecarmelo es el centro del universo runner, el paraiso del maratoniano, es el final de la media maratón más dura de Madrid, tiene un importante desnivel, con subidas y bajadas, no es fácil de ida ni de vuelta, no hay un metro plano.  Y no un rato, no, fueron casi 15k.
4. El sábado la cosa invitaba a no salir y lo razonable era ... lo razo... qué?. Cayeron otros 14k, 7 de bajada a menos de 5 y la vuelta a 7, cuesta arriba. Vacíado del todo. Llegué a casa arrastrándome.

Consecuencia: el sábado por la tarde sentí cargado el gemelo en la zona donde se une al aquiles y por una vez hice eso que hacen los demás, ser razonable, y no fui a la Milla.  

Resultado: Pese a todo en el fondo me arrepiento de no haber ido, prueba definitiva del daño que hacen los kilómetros al cerebro del maratoniano. Me gusta poner la máquina a tope en un perfil odioso, eso es lo que tiene esta Milla de El Escorial, pero claro ni ya soy máquina ni la puedo poner a tope.

Pero es un paso hacia atrás que tiene premio, correr mañana.

Ponerme de puntillas y que no duela el aquiles me hace sentir el rey, un rey que abdica o un corredor que renuncia, es pese a todo, más rey más corredor.

9 comentarios:

  1. Importante que tus entrenos van por buen camino.... vamooosss!!!
    Cambie mi dirección ahora es: http://runnerwolves.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ra, ya observo que está recuperado y haciendo series, me alegro mucho-bastante.

    ResponderEliminar
  3. Jolines, qué ritmos te gastas y qué buenas sensaciones transmites! millas hay muchas, así que no hay problema!

    ResponderEliminar
  4. "Pero es un paso hacia atrás que tiene premio, correr mañana." Me lo aplico que últimamente se me había olvidado

    ResponderEliminar
  5. Te diría que estás como una cabra, que hay que descansar, y que dándote tanta caña vas camino de la lesión. Pero como si digo todo esto, me puedes mandar a tomar viento, con toda la razón del mundo... Pues nada que bonita foto jajaja
    Cómo estás saboreando tu vuelta eh bandido...

    ResponderEliminar
  6. Maratoniano y nuevamente en la lucha, series, fartlek,... Y además con la cabeza suficiente para no asesinarte en una Milla.

    Bravo RA!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo sufro mucho del aquiles y sobre todo del sóleo (no confundir con los gemelos). Masaje transversal del tendón/sóleo ejecutado por uno mismo.
    Hazme caso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece que una milla te se hacía corto y lo que te apetecía era hacer kms y sentirte bien.
    Lo has disfrutado, te has sentido genial con los farleks, pues ya esta, sera por carreras... un besazo

    ResponderEliminar

  9. Aunque a veces pienses(coño, como el otro Ricardo) mi reino por una milla, yo te diría que tu reino no es de una milla, ya me entiendes

    ResponderEliminar