lunes, 14 de julio de 2014

NIKE+ Sportwatch GPS en casa.

Esa mañana el repartidor de UPS me entregaba un paquete mientras la multitud agolpada bajo el balcón de mi casa voceaba ¡El Rey ha muerto¡, ¡Viva el Rey¡.


Las lágrimas del pueblo expresaban la pena por el que ya no está y la alegría por el que viene a regir el destino de un pueblo, una nación, la humanidad entera, mi GPS; aquél que dictará cuando es de día y cuando de noche, cuando las cosas empiezan y cuando terminan, lo bueno de lo malo, el Cielo del Infierno, el 42195.

Unos días antes.....

Llamo a NIKE:

-¿Está el Servicio Técnico de NIKE?. ..... Que se ponga.
- Dígame, soy *** (un guiri), en qué le puedo ayudar?.
- Que si saben Uds. porqué mi ordenador ha dejado de reconocer al GPS?.
- Hagamos unas comprobaciones a su Nike Sportwatch. (mola más cuando lo dice un inglés).
Tras desinstalar el programa y reiniciar el GPS el peluco estaba (aún me emociono cuando lo recuerdo) .... muerto.
- Señor, le vamos a enviar un GPS nuevo en sustitución de éste.
- Muchas gracias. (que??????????????????, ¿nuevo por la patilla??????, no puede ser, este es un becario y le van a crujir).
Tras pedirme mi dirección y otros datos, llega a la pregunta chunga:
- ¿Cuando compró el GPS?.
- En el dos mil uinccccccassaskdldk.
- No le he entendido Sr.
- En el 2011, octubre.
Se queda callado. El silencio me estremece el corazón.
- Bueno, está pasada la garantía. (¿a tomar por saco el sueño de GPS gratis?)....... pero como veo que su "perfil es muy activo" se lo enviaremos gratis de todos modos.
- Gracias.

No daba crédito. Un GPS gratis pasada la garantía¡¡¡¡¡¡¡¡¡. No queda ahí la cosa.

- Supongo que sin GPS Ud no puede vivir.
- Pues sí, lo necesito para ya mismo. (esto no ha sido tan así al final).
- Mire, cuando un empleado de UPS se lleve de su casa el GPS antiguo me llama y yo le mando directamente el nuevo, sin esperar a que llegue y se ahorra diez días.
- Se lo agradezco mucho, pues más triste es el medir el tiempo con los dedos ("más triste es robar" pero en maratoniano).
- Bueno le tengo que decir que lamentablemente el modelo negro/verde fosfy no nos queda y solo tenemos el rojo/negro.
- Bueno, no pasa nada. (¡¡¡¡¡Perfecto¡¡¡¡¡ estaba harto del verde y no me atrevía a decírselo y justo era el rojo/negro el que me quería).

Actualidad.

Abro la caja.

Levanto la hoja y ahí está.


Qué emoción.

En brazos de su papá.


Un primer plano de la criaturita, acurrucado en mi brazo.


Abriendo el cofre del tesoro.
Preparado para lo que venga.


En resumen. Hace poco escribía que la vida es como un Tetris, donde vas agolpando piezas que caen desordenadas y te inundan el tablero, pero que en ocasiones logras orientarlas debidamente y de golpe eliminas un tramo importante de filas despejando el juego. La semana pasada ha sido algo así y esto ha venido a modo de estrella invitada, como una prueba intangible pero cierta de que lo improbable a veces ocurre, que las cosas buenas suceden a la vez o cerca de otras no tan buenas, pero que ocurren.

Por otro lado, y esto ya es experiencia de corredor, el dejar de estar vinculado a las referencias del crono me ha dejado la mejor semana desde que he vuelto a correr, he salido seis veces, muchos kilómetros sub.5, siete de ellos en compañía de mi hijo, un día salí hecho polvo y dolorido arrepientiéndome a los doscientos metros pero resultó un rodaje más rápido que el día anterior, he parado cuando no podía llevar el ritmo de mi compañero cuando he querido, sin agobiarme por el ritmo medio, he salido de casa sin estar pendiente de nada y he llegado sin importarme tiempo, distancia o ritmo, valorando la experiencia con un buena o muy buena, con un cansado o menos cansado, con un he disfrutado (invariablemente).

Podría seguir saliendo sin GPS, pero reconozco que al cabo de los días acudiría sin dudarlo a el, como el esclavo que manumitido y liberto contra su voluntad, busca una cadena a la que atarse, pues así el esclavo como el maratoniano, no conocen otra vida que la del yugo a sus amos el tiempo, la distancia y el sacrificio diario.

Mañana martes lo estrenaré. Curiosamente ese mismo día mi colega cumple 50 años, solo sufre cuando va a 4 pelao, él asimila los kilómetros como yo el jamón y el buen vino; entiende esto de correr como yo, somos amigos y nos importa cuando nos dejamos la piel en las calles y caminos pese a que nade nos vea, no ganemos trofeos ni participemos en carreras.

11 comentarios:

  1. Ja, ja, ese guiri había leido tu entrada anterior. Ya tienes GPS, eso significa que debes tachar una excusa de tu lista a la que recurres cuando las cosas no salen.

    Dicho esto, es un buen servicio al cliente el de Nike.

    PD: ¿Cómo le decías al guiri? ¿"Naik"? o ¿"Naiki"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tío que dice yedi en lugar de yedai, no dice naiki. Se que se pronuncia naiki pero no me sale, y además, despues de decir en la misma conversación tres veces eso de naik, no tengo valor para lo del naiki.

      Eliminar
  2. Pues menos mal que ibas a correr por sensaciones dejando el gps y desempolvando el casio de la primera comunión,... No te habíamos creido ni el tato, Ra,... Que ya nos conocemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Eso de ser muy activo se ve que se valora mucho en Nike y consideran normal que "mates" a tu GPS.

    No sé si habrán cambiado, pero antes tenías que hacerles el rodaje y no se podía bajar de 7' para que se fueran acostumbrando a seguir los satélites.

    Felicidades a tu compañero y que sufra mucho!!!!.

    ResponderEliminar
  4. jajaja!! Muy buena entrada RA. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Fenómeno. Si Nike respondiera simpre así otro gallo cantaría. Pero la jugada a ti te ha salido de perlas ymira que me alegro RA.

    Un abrazazo enorme y a dare cera al SportWatch!

    ResponderEliminar
  6. jajaja, que bueno, lo que me he reido, la foto con el recién llegado en los brazos de papá, no tiene desperdicio jijiji
    un gps por la patilla... puff, con los tiempos que corren esto ha sido una señal divina... ya nos contarás que tal va, mi ladrillo forerunner 305, no está muerto pero está viejito, con cuatro años de vida está lleno de achaques y tengo que ir mirando algo, lo dicho espero que nos cuentes que tal va tu nueva adquisición.

    saludoss

    ResponderEliminar
  7. GPS gratis porque su perfil es muy activo!!! eres un corredor total!!!!
    Por cierto, muyy bonito en rojo!!! Just do it! :-P
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Eso del perfil muy activo resulta peligroso en algunos contextos.... No te apuntes jamás a la Jabocillo trail, Gonzalo te dirá por qué...
    PD: siento que Nike haya arruinado tu búsqueda del runner esencial...

    ResponderEliminar
  9. A mí, lo que más me jode de toda la entrada es cómo reniegas sin tapujos, de lo verde fosfy.
    Amigo RA, tú antes molabas
    Fdo. Una gorrita fosfy resentida

    ResponderEliminar