lunes, 8 de septiembre de 2014

Fotos del Hitachi XMountain Memorial David Oldroyd, Casa de Campo de Madrid 6.08.2014

Chema Martínez

Manuel Robaina me envía un correo donde me facilita el contacto para asistir como invitado a una prueba del Hitachi X Mountain, la de Casa de Campo de Madrid. Es un tri y en la Casa de Campo, o sea que para allá que voy. Desde aquí gracias por invitarme y a Manuel por acordarse de mi. Lo pasamos genial y mi hijo disfrutó mucho.

Hitachi patrocina un equipo de triatlón de montaña, el Hitachi X3M, y su antiguo CEO David Olroyd estaba muy implicado con este deporte hasta el punto de montar un circuito de pruebas a nivel nacional, Hitachi X MountainUn tipo que entrena natación, carrera a pie y a bicicleta, es por naturaleza implicado.

Si los maratonianos somos cuarentones que se casan con la distancia después de años de juergas diezmileras y devaneos mediomaratonianos, el triatleta es un Mormón, que está casado con tres a la vez y con un estilo de vida espartano. Mira, no se de triatlón, pero se que hay cosas cabronas como salir del agua y que un tipo al que le has sacado un buen trecho en una disciplina te levante las pegatinas en el siguiente tramo, o que se te enganche el casco y pierdas esos diez segundos que te ponen en la página siguiente de las clasificaciones. Es un deporte con sus virtudes y miserias y yo que pasaba por allí tome nota de algunas cosas.

Se me están amontonando las ideas y antes de empezar a disparar voy con lo importante.

La familia de David Oldroyd acudió al evento y se les pudo ver con unas camisetas con su nombre y las palabras cáncer de páncreas. A veces ocurren cosas que están bien dentro de otras que no lo son. Este es el caso.

LA PRUEBA:


La prueba se celebró en la Casa de Campo, se nadaba en el Lago y la temperatura era de calor moderado. Esto de calor moderado lo digo desde el punto de vista del tipo que está sentado tomándose una cerveza, si te pilla corriendo la cosa es diferente. Chema Martínez se midió a otros triatletas más experimentados y lo hizo muy bien. Este tío mola y verle salir corriendo es un espectáculo.

Unas fotos:

Bueno antes de las fotos una música de fondo. Edwrd Sharpe the Magnetics Zeros y su Live Is Hard. No se vocotros pero siempre que veo reportajes de deportes cañeros la música de fondo es rock duro machacón y las escenas duran escasos dos segundos y se suceden vertiginosamente atronando la cabeza del espectador. Pero ... en este tipo de deportes las cosas suceden rápidas por fuera pero por dentro transcurren lentamente, inmensamente lentas. Avanzo, uno poco más, y aún más y ahora viene todo lo demás y lo demás de lo de después y el otro después. Eso, que el ritmo es paso a paso, la vida es dura y como dice E. Sharpe y sus amigos jipis vestidos para la ocasión en el video: la vida es dura, celebrémosla.




Y ahora sí, las fotos:






buscadores de carpas






primer paso



saliendo del agua

Chema Martínez saliendo del agua

Chema Martínez es más rápido que la velocidad de disparo de mi cámara. 





Vísteme despacio que tengo prisa.

Joder, la gente batiéndose el cobre justo detrás de la malla verde y yo dándole a la cerveza japonesa y al jamón.

Hay una Tania, pero no es nuestra Tania.





Chema Martínez dejando su bici.

Chema Martínez quitándose los trastos de la bici.






Chema Martínez luchando con as zapas.




Chema Martínez llegando a Meta

El ganador 

En la zona business de Hitachi.


Chema Martínez ante la cámara.

Molan las zapas de Chema Martínez.

Chema Martínez contaba su carrrera.

Pierna de Chema Marínez. 

Esta foto era para haberla hecho justo de frente a la escena, pero los fotógrafos oficiales se habían hecho fuertes. 

Foto con Chema Martínez. Maratonianos cosecha del 71.
Otra foto con Chema Martínez, del Maratón de Madrid 2014.
Con la tercera foto dicen que se te pega el ritmo de carrera

8 comentarios:

  1. La Tania que yo conozco no le gusta la bici de montaña :-)
    Chema un fenómeno que se atreve con todo!
    Y si, el triatlón tiene sus cosas buenas y miserias, pero se intenta buscar un balance.
    Invitado especial eh! teníais área chill out? :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Hitachi a mí me recuerda a cuando te grababas canciones de los 40 principales en cassette, y luego si había suerte y tenías un doble pletina hacías copias. Siempre fui más de BASF, pero en mi barrio había un tipo que vendía cintas Hitachi...
    Bonitas fotos, Chema Martínez tiene menos fotos de él mismo que tú, creo... aunque me ha faltado alguna foto de un arroz. Ya no eres lo que eras...
    Gracias por no postear los canapés que te habrías metido de gañote. Un detalle por tu parte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En abril tenías más papotes, vas bien pero todavía no has recuperado la cara de maratoniano. Yo me baño con algunos triatletas, bueno ellos nadan. Me ha gustado la entrada y las fotos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por atender nuestra invitación y difundirla en tu blog. La prueba fue todo un éxito y nos anima cada vez más a seguir con nuestro Circuito X Mountain de pruebas donde tanta gente se engancha al triatlón.

    Esperamos seguir contando con tu presencia en nuestras pruebas, invitación que extendemos a todos los lectores de "Vamos corriendo por Madrid", la próxima el 21/9 en el Parque Juan Carlos I.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Fotaza con Chema y fotazas las que le has hecho al resto de triatletas. El triatlón es duro, dominar las tres disciplinas cuesta y sacar tiempo para entrenarlas mas y muchos acaban perdiendo el norte. He tenido la suerte de poder vivir muchos triatlones de larga distancia y te aseguro que en la linea de meta, despues de verlos sufrir tantas horas es imposible no emocionarse, pero aún así es otro mundo muy diferente.
    besos y enhorabuena por esa invitación

    ResponderEliminar
  6. Bonitas fotos. Ya te lo he dicho antes, lo tuyo no es correr sino sacar fotos de carreras.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez haces mejores fotos, si señor.
    Chema es un tipo encantador y muy muy profesional, debe haberse fotografiado con media España (con algunos Frikis más de una vez) y el tío nunca pierde la sonrisa

    ResponderEliminar