miércoles, 31 de diciembre de 2014

2014 Odisea del despacio.

Antiguo dicho runner hindú.
"Pensando más en años nuevos
que en noches viejas,
y el Ganges está mal medido, coones".
El resumen rápido de 2014 viene siendo un no correr a correr poco, despacio, mal y diferente. Correr ya no es lo normal, lo inherente o lo habitual, sino que se ha convertido en lo excepcional. Correr bien es un privilegio, siempre lo he pensado y ahora lo veo con más claridad. Primero porque para salir a la calle a entrenar ha de habitar ese pensamiento en nuestra filosofía de vida, y luego que nuestro cuerpo permita hacer algo parecido a lo que nuestro deseo pretende.

En esas dos cosas destino mi afán, a yingyangnazos, pero por el momento todo sucede despacio. 

En 2014 me puse cuatro dorsales, tres de ellos venían con números sobre fondo blanco y me los quité tras la linea de meta. En cambio, el cuarto lo llevo permanentemente, y dice "corredor tratando de encontrar el modo de entrenar algo".

Me gusta ver el mundo como un sitio donde correr, me gusta mandar mensajes a mis amigos del club de atletismo, me gusta quedar con mi colega de entrenamiento a horas intempestivas, me gusta saber de proyectos deportivos personales de otros corredores, me gusta cada día hacer las cosas algo mejor, me gusta conceder oportunidades, exponerme a dificultades y al volver a casa parar el GPS, mirar el crono, reírme de lo fútil de mis esfuerzos y celebrar su importancia a pesar de su inutilidad.

2015 está lleno de cosas importantes que pasarán mientras señores y señoras están en pantalones cortos.

7 comentarios:

  1. 2015 será el año de la victoria, ya sabes. Feliz año para toda tu familia, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El dorsal ese tiene una errata!!!!, debería decir "Maratoniano tratando de encontrar una linea de salida". Que en el 2015 la encuentres o al menos la vislumbres.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Siempre que haya un GPS que parar es que somos corredores.
    Un abrazo y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  4. Tienes lo que mucha gente nunca tendrá y no sabrá apreciar... La voluntad y el deseo de hacer algo tan sano para cuerpo y mente como correr. Y eso no tiene precio. Seguro que en 2015 lo pones en práctica al mejor nivel!!! A por ello!!!

    ResponderEliminar
  5. RA, maduraremos de verdad cuando aprendamos a valorar correr. Eso ya puedes hacerlo, el resto no importa tanto. Lo mejor para 2015

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el blog! Me ha motivado muchas veces. Ahora me he animado yo a hacer uno para los que no se animan a empzar, como me pasaba a mí. A ver si puedo demostrar que poquito a poquito todos podemos. A ver qué te parece.
    http://runnersnovatas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. MIs mejores deseos para el 2015, compañero!

    ResponderEliminar