lunes, 1 de diciembre de 2014

A veinte días del invierno.

Cierro Noviembre lesionado.

El maratoniano no tiene que tratar de estar libre de lesiones, sino que debe lograr que no se le repita la misma lesión hasta hacerle descabalgar de sus zapas.

Bajo esta máximo puedo decir que las tendinits están medianamente superadas y que ahora me molesta la zona de la cabeza del fémur, un misterioso dolor que no me deja apoyar con seguridad y causa algo de inestabilidad al correr.

La he puesto a remojar, llevo un par de semanas parado. Descansé una semana y cuando salí la molestia aún estaba así que decidí dejarla en remojo otro tanto. Será por tiempo.

Mi hijo está parado por los aquiles, los castiga mucho en la pista y además está en crecimiento. (no, no la apuntéis como excusa, cuarentones sin escrúpulos y batamantistas). Así que hasta la San Silvestre nos lo vamos a tomar con filosofía.

Bueno, quien dice filosofía, bien puede decir fotografía, que con la filosofía no se apaña un blog.












En estos fines de semana me sale el abuelo cebolleta runner (ahora mismo no se si tengo el carnet de abuelo cebolleta runner en regla), y me acuerdo cuando había pocos maratones; y el finde que había maratón España entera hacía piña y corrida una nos aprovechaba a todos para hablar de ella. Ahora hay una o incluso dos, y lo peor es que hay muchas Telva-Running, Ponles Freno y chorradas que no pretenden otra cosa que la gloria de sus anunciantes, omitiendo a veces toda referencia a la mera práctica saludable de deporte.

Puede ser negocio pero nunca debería ser todo negocio. Y si alguna decide cambiar y en lugar de hacerse más mediática, más fashion, más nombre y se propone hacerse más corredora, más deportiva, más de mirame a la cara y decirme que soy un jodido maratoniano y que me gusta esto de correr y que si la bolsa es una mierda que da igual que lo importante es que quiero que corras bien y celebrar esa posibilidad con amigos, pues que me avise.

Las de mis tiempos si que eran carreras y no estas que te sacuden camisetas con marcas conocidas y mensajes yes we can.

3 comentarios:

  1. Haces bien en parar para recuperar perfectamente, es lo que hace un Maratoniano.

    Las fotos como siempre ESPECTACULARES. Y suscribo totalmente tu reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Esa lesión suena a que para intentar no forzar aquiles fuerzas otra parte del cuerpo. Con descanso se va seguro

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el runner que llevamos dentro no nos deja ir paso a paso y nos saltamos alguno, y eso hace que volvamos a caer, pasamos de cero a cien muy rápido pero es tan facil la teoría y tan dificil la practica, que volveremos a tropezar en la misma piedra una y mil veces.
    Eso si, correr no se pero las fotos te salen estupendas
    un besazo

    ResponderEliminar