jueves, 18 de diciembre de 2014

Lesionado en Navidad.

La operación del aquiles ha causado estragos en la compensación de la pisada. Primero fue la tendinitis bilateral y ahora esto, no se su nombre, pero puede ser algo así como bursitis iliopsoas, no tengo diagnóstico médico pero es por esa zona (¿cabeza del fémur?) y si no lo es como si lo fuere, porque a cada pisada hay dolor del que te hace esconder el pie para no apoyar. 

Es curioso como la pierna izquierda ha ido sucumbiendo poco a poco. Lo único que retenía de "corredor bueno" se fue al garete.La semana que viene pasaré por el fisio, a ver si ayuda algo y puedo asistir a la San Silvestre, al menos en calidad de chocamanitas, pero de los entregados a la causa. Me replantearé volver a las plantillas y puede que un cambio de zapas, pues Wiggle no cura pero alegra el espíritu.

A veces cuando reseteas un ordenador e instalas un sistema operativo te das cuenta de que el sistema da errores y necesitas volver a resetear, reinstalar y actualizar el ordenador. El mismo proceso dos veces. A ello voy, se llama cura de humildad elevado al cuadrado. Esto no es maratón, y cada día se parece menos a un blog de correr, pero como si lo fuera. Eso sí, por muy perdido que pueda estar, siempre dejo una luz que me lleve hasta casa. Correr consiste básicamente en salir de casa, volver un poco más tarde, y en la medida de lo posible siendo mejor persona, así que hoy he decidido definirme como "corredor en proceso de recuperación" en lugar de "lesionado de nuevo", esto que me pasa es parte del proceso de adaptación post quirúrgica. Llámalo como quieras, pero poniendo un sentido positivo, ahí al final, como una pincelada de color para que lo gris no sea el único color.

PD. En tirada largas (de las largas de verdad) y en maratón suelo cantar (mentalmente) un villancico. Sí, uno es así de especialito. Suena como un canon perpetuo o infinito, circular y repetido. Hoy en la Tierra nace el amor, hoy en la Tierra nace Dios, alegría, paz y amor en la Tierra a los hombres, alegría, paz y amor, esta noche nace Dios....y así a ratos esa canción va y viene en mi cabeza, no me preguntes cómo pero me ayuda. La cosa está en que en la iglesia donde asistimos a la misa de Navidad suena cada año, y el año pasado la experiencia fue bestial, casi mil personas cantando esa canción, joder, la misma que llevo para los momentos malos (y no solo en maratones), así que ahora pienso en que en unos días volveré a cantarla, de nuevo en Navidad y si Dios lo quiere, algún año de estos lo volveré a hacer en carrera.

PD2. Tengo otra canción que se me pegó hace muchos años, allá por los 80, era un grupo heavy ruso muy cutre que llevó Abellán a Tocata, y su estribillo sonaba así como darisev-darisev, y también resuena a veces en mi interior, pero más en diezmiles y cosas así. 

6 comentarios:

  1. Curioso lo del villancico,... Yo cuento hasta cien (de forma acompasada a la respiración) y vuelvo a empezar,... Debe ser que no tengpo oido musical. Espero que el fisio haga maravillas y te deje no solo para chocar manitas en la sansil. Esto es Maratón (como dijo alguien a quien conozco),... y nadie dijo que fuera facil. Por eso nos gusta tanto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión eres un Maratoniano en el laberinto, la constancia del Maratoniano te mantendrá en la lucha hasta encontrar la salida.

    Lo de los mantras es curioso, yo tambien soy de los de en cuestas duras van contando los pasos y cada 100 reseteo y vuelvo a empezar, eso si algunas veces se me mete una de esas canciones velcro y me paso la sesión cantándola mentalmente sin parar.

    ResponderEliminar
  3. Joder macho cuanto lo siento, si te sirve de algo... tengo una amiga que ha padecido una bursitis, la remití al fisio que me trata habitualmente y después de dos sesiones, junto con los estiramientos específicos para la zona, ha recuperado muy bien, si necesitas su opinión, telefono, direccion, etc. ya sabes ;-)
    Suerte socio y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con esa filosofía de que correr es salir de casa y volver siendo un poco mejor persona. Es difícil explicar todo lo que se nos pasa por la cabeza corriendo. Y siempre son pensamientos positivos. Es esa hora cada mañana que es mía y sólo mía, que me ha ayudado en todos estos años a intentar ser un poco mejor persona. Las piernas se recuperarán... Pero por suerte, la cabeza la mantienes intacta. Seguro que nos veremos pronto es una maratón!

    ResponderEliminar
  5. Vuelve a las plantillas. Iván y yo hemos vuelto, y te nombro a Iván porque sufre de los dos Aquiles y con ellas ha notado alivio. Ha pasado lo que no está escrito, está claro que trabajar de pie y estatico durante 12horas tampoco ha ayudado pero ahora está empezando a ver la luz aunque a la que se pasa un poco le avisa que está ahí. De correr se corre lo que se puede yo ya paso de obsesionarme cuando pueda correré lo que no quiero es volver a recaer, esta semana me dejan correr 5 minutos en total, creo que tu lesionado y todo correras mas...jajaja Le pediremos salud al 2015 que del resto ya nos encargaremos nosotros... Besos y paciencia

    ResponderEliminar
  6. Qué difícil es animar al lesionado. El lesionado no necesita ánimos. Necesita que se le quite ese dolor o lo que sea que le frena. Pero las palabras no sanan, muchas veces ni siquiera sanan el alma.

    Aunque para esas cosas te leo "desde la otra orilla" me ha hecho mucha gracia la historia del villancico. Incluso un ateo en fechas de estas lleva en su mp3 música navideña. Doy fe (nunca mejor dicho) de ello. Y me has hecho cantar la melodía, que desde mi niñez no la recordaba...

    ResponderEliminar