lunes, 19 de enero de 2015

La Tierra gira en torno al Sol y el Maratón en torno al Corredor.


Digo yo que el Sol no es el que se mueve, que será la Tierra en todo caso la que hace rodajes alrededor del Sol.

Digo yo también, que el Corredor permanece, y si en los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos], habrá que recordarle al Maratón que será el en todo caso quien cambia y que los Corredores seguimos siendo lo permanente e inmutable.

Van pasando los años y las fechas nos recuerdan que el 31 de Diciembre hay San Silvestre, que en Febrero hay Medio Maratón de Fuencarral, que en Abril viene Maratón en Madrid, etc, etc,... las carreras giran a nuestro alrededor, en un bucle infinito, mientras nosotros, invariables, asistimos a la fiesta del Dorsal y la Camiseta una y otra vez.

Se acerca una carrera importante y nos descabalamos, parece que todo pende del mismo hilo y que el mundo se detiene en una linea marcada en una calle de alguna ciudad, pensamos que somos mejores que el año pasado, que nuestras marcas pasarán al mármol y que nos inmortalizarán con las medallas conseguidas. Pero somos casi lo mismo que casi siempre, gracias a Dios. ¡Ojo! que las Maratones se nos vienen encima, ineludiblemente.

6 comentarios:

  1. ¡Qué razón tienes! Pase lo que pase y de algún modo u otro, ¡no dejemos de movernos!

    ResponderEliminar
  2. Curiosa reflexión, pero al igual que la Tierra hace rodajes al rededor del Sol, este los hace en la galaxia y esta se desplaza en el espacio, nada permanece estático.

    Tampoco los maratonianos permanecemos estáticos respecto a la Maratón, ni esta respecto a nosotros, siempre andamos persiguiendola y no siempre nos podemos encontrar con Ella.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado RA! porque es así, pasan las San Silvestres y sabes que tienes encima la media de Getafe, Fuencarral, Latina y Madrid, y sigue girando la tierra y nosotros alrededor de esas fechas! :-)
    Espero verte en Fuencarral! :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. y que todo ello nos pille corriendo

    ResponderEliminar
  5. Gira mondo gira... y cada vez somos más viejos, y cada vez nos costará más, y cada vez tendremos que aprender a valorarlo más y a valorarnos más.
    Me gusta tu reflexión.

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es no quedarse quieto

    ResponderEliminar