lunes, 2 de febrero de 2015

Tirada larga

No tengo fos de berenjenales pero sí una muy ilustrativa de muro y nieve.
El domingo la tirada larga alcanzó los 13k entre 5´ - 5.30´ y a casa. Mucho aire de cara a la ida y a la vuelta también.

Saco del "baúl de los recuerdos" las Nike Pegasus GTX. Son neutras, duras y molonas, las reservaba para la nieve pero esta batalla que libro contra mis pies me está haciendo tomar medidas desesperadas. Las LunarGlide son estupendas pero no consigo adaptarme bien. Probé con y sin plantillas, cambié de zapas y ahora con estas y al final el pie molesta por mil sitios. Con unas duele de aquiles, con las otras los gemelos y el talón y las rodillas. En fin, un desastre en el que no se ya cómo acertar. Y mientras pienso en todo esto, me entra la risa floja al acordarme que el domingo tengo medio maratón.

Pienso incluso en no ir. Tengo una semana para adelgazar (que ni de coña), para restablecerme del todo de estas molestias y para coger la forma óptima que necesito para acudir en condiciones de sostener al menos un 1.50 o un sub2h. Vaya panorama.

Correr con molestias es mal correr. Al minuto de salir las sensaciones son de "k40", todos los días, todos los kilómetros. Pero puedo salir a correr.

En fin, el medio maratón de Fuencarral El Pardo anuncia desastre de los buenos, pero habrá una sola norma por encima de toda otra consideración: la carrera buena es la que te deja correr el martes siguiente. Y ahí voy, porque yo, con apuntarme ya tengo bastante y lo de llegar es un arte, en el que a veces hay que hacerlo sí o sío y en cambio otras hay que desecharlo antes de meterse en berenjenales.

5 comentarios:

  1. RA, disfruta del acto de correr, del simple acto de correr. Sólo eso y nada más que eso.

    ResponderEliminar
  2. Vuelves a correr una media, eso es mucho, recuerda de donde vienes

    ResponderEliminar
  3. Lo más complicado es lo de adelgazar, el resto lo veo factible con paciencia... :) Ánimo campeón!!!

    ResponderEliminar
  4. Querido RA, no sabía que dabas carnets de público de atletismo en pista en el blog de Robaina. Al final me volveréis loco teniendo que ir de bloggero en bloggero y de tuitero en tuitero sacándome todos los carnets que me hacen falta...

    "La carrera buena es la que te permite volver a correr el martes" ahí le has dado... tanta marca y tanta cosa. Tanta leche. Ojalá que corras, despacio rápido o como sea, y que lo disfrutes...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de lo que tienes ahora, vienes de los círculos infernales donde no había ni un kilómetro.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar