jueves, 19 de febrero de 2015

Zona de confort.

ZdC es correr como de costumbre para obtener un entrenamiento moderadamente satisfactorio y sin sobresaltos.

Lo vengo haciendo desde que me operé del aquiles y gracias a esas precauciones consigo ir mejorando poco a poco a la vez que el pie se adapta con naturalidad a correr regularmente.

Pero a veces .... quieres correr dejándote el alma a cada paso, repartiendo migajas de vida sobre el suelo, como si algún día las fueras a necesitar, como si fueran las migas de pan que Pulgarcito dejba a lo largo del camino para volver a casa

Para esas cosas tengo un recorrido particular de 10k aunque esta vez quedaron en solo 8k y se reparten los kilómetros de un sube y baja muy marcado. Suelo empezar fuerte y la primera bajada me dejo caer hasta los 4´ y normalmente a medio camino ya voy fundido y bueno, cuando llego a Montecarmelo me entra la risa floja.

Ayer lo que hice fue salime de la ZdC, eso si, los excesos se pagan y ahora tengo una pequeña sobrecarga en el aquiles (el no-operado) que me obligará a tomarme las cosas con tranquilidad por unos días.

Jugársela con el aquiles es como ponerse a hacer malabares con la porcelana de la abuela en presencia de la suegra. Mal por hacerlo, pero será mucho peor si se jode algo.

3 comentarios:

  1. Hay cosas con las que no se puede jugar, ... y lo sabes!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Paciencia Ricardo, tendrás tiempo de salirte de la zona de confort sin arriesgar.

    ResponderEliminar