jueves, 11 de febrero de 2016

Táctica para la Fuencarral El Pardo

Si estuviera entrenado, no estuviuera pasado de peso y plenamente capacitado, no tendría dura, iría a tope hasta la subida del cuartel, subiría aguantando el tipo lo más posible y volvería a darle duro hasta Montecarmelo, y una vez allí volver a aguantar el tipo hasta la pista de atletismo.

Pero como estoy fatal de todo, sin fuerza ni fondo y además, con cuatro o cinco kilos de más, la táctica será ir a tope hasta la subida del cuartel, subir aguantando el tipo lo más posible y volver a darle duro hasta Montecarmelo, y una vez allí volver a aguantar el tipo hasta la pista de atletismo.

Cada año hago ese mismo recorrido tres o cuatro veces, buscando a menudo los caminos de tierra interiores. Por el tipo de arena el campo no llega a encharcarse ni se hace pesado correr, aun con lluvia. Siempre se sufre subiendo y siempre se sufre bajando, no es una carrera en la que existan tramos en los que no suceda nada, siempre tienes que estar activo y tomando decisiones.

Subir sí, pero a cuánto. Bajar sí, pero a cuánto. Y el llano es falso llano,o sea subida. Recomiendo echar el resto en las bajadas. Bueno, mejor no recomiendo nada que lo que a mi me vale a otro le puede crujir por el eje. Si el día de la carrera dudas aquí tienes sobrads razones para hacerlo. ¿Estarás perparado para subir fuerte?. ¿picharás nada más acabar la bajada?. Es la Fuencarral-El Pardo, aquí es lo normal. Nadie sabe lo que va a pasar. El 1:40 aquí es 1:50, no busques marca, mira el campo, disfrútalo y al llegar al cuartel que sepas que a ambos lados por el interior hay cientos de caminos para  un buen día de tirada larga.

Lo mejor de esta carrera es que después de esta carrera las demás son fáciles.  

En las carreras ahora hay "de todo", el posturitas, el palo selfie y el del móvil en el brazo para hacerse fotos y el de la cámara. Mucho ego, mucha tontería y a parttir de la esquina del cuartel uno se da cuenta de que aquí se viene a correr o a correr y punto.

5 comentarios:

  1. Este año me la pierdo! que todo salga como deseas! y sí, definitivamente no es carrera para postureo, es para correr! ahh y me encanta esa curva y te enfrentas a esas preciosas cuestas! :)

    ResponderEliminar
  2. Siempre, siempre, siempre, he dicho a todo el que me ha preguntado, lo mismo que me dijeron en mi primera edición en Fuencarral: Aquí súmale 10 ó 15 minutos mas con respecto a cualquier media...
    y es cierto que Fuencarral no es una media más, se termina con la sensación de haber corrido mas distancia y las marcas aquí adquieren un valor añadido.

    Espero que disfrutes mucho en las bajadas y que sufras también mucho en las subidas jijiji
    mucha suerte tio!!!

    ResponderEliminar
  3. Fue mi primera media en asfalto en el año 99, no sabía bien a lo que me enfrentaba. Bajé muy rápido y a partir del km 14 petada, falta de fondo y empezó lo realmente duro. Quizás por eso no he vuelto a repetir. Ahora me pilla cerquita.

    ResponderEliminar
  4. Con esa estrategia no puedes fallar, suerte.

    ResponderEliminar