jueves, 4 de junio de 2009

PLANIFICACIÓN DE LA TEMPORADA

Como he empezado este año a correr realmente carezco de los conocimientos suficientes ni de la experiencia mínima para hacer una planificación adecuada.

Supongo que el año que viene lo haré mejor.

Para elegir, la primera premisa es que quiero correr en Madrid, y a partir de ahí ha de venir todo lo demás.

La segunda premisa es que quiero correr dos maratones y al menos otras dos medias, una de Fuencarral El Pardo y otra que aún tengo que decidir, y si es posible dos de 10 Km, una la San Silvestre y otra a decidir.

Tercera premisa, que tras el maratón de Madrid me he quedado desfondado y totalmente fuera de forma por lo que tras la carrera tengo que tener tiempo para descargar del todo y volver a cargar baterías, como un móvil. Y si corro dos maratones, pues a hacer recuperarción total dos veces.

Seguramente corra en Zaragoza, está a final de noviembre y tengo todo diciembre para recuperar, retomando el tono con la San Silvestre y ya más en serio en Febrero con la Fuencarral-El Pardo.

Tras Madrid en Abril, paso Mayo recuperando los achaques de la carrera y en Junio me hago la media de Azuqueca de Henáres, recupero en julio con alguna carrera corta y Agosto lo dejo de descanso total.

Otra opción es reservarme este año e ir en Noviembre para un a media en mejores condiciones que las de ahora. Si lo decidiese así me gustaría correr en Valencia que por fechas coincide con la de Zaragoza.

Para ser el primer año una maratón y tres medias puede estar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario