lunes, 21 de septiembre de 2009

MEDIO MARATÓN DE VALLADOLID 2009

Empiezo esta entrada con la marca 1h 45´ 28", mi mejor marca hasta la fecha. Si en Febrero en la Fuencarral-El Pardo la terminé con 1h 55´ 46", significa que he mejorado mi tiempo en 10 minutos. Realmente esta carrera es más plana y estoy mejor entrenado, pero tampoco la corrí del todo bien.

El día era perfecto, el trazado céntrico pero rápido, con solo un repecho de consideración. Me encontraba bien y me puse desde el principio a ritmos inferiores a los 5 minutos pasando los 10k en 48´, de tal modo que los primeros 15 kilómetros me los hice tras el globo de 1,40, manteniéndolo a menos de 50 metros todo el camino.

Ni era mi ritmo ni mi marca y me lo repetía a mi mismo y no sé por qué pero no fui capaz de bajar de ritmo y reservarme. Evidentemente a partir del 15 noté el sobreesfuerzo y los kilómetros se hicieron duros, sufriendo al final.

Si hubiera llevado un ritmo más adecuado habría hecho mejor marca, espero aprender de este error.

Por cierto corrí con las Nike lunarglidde que me hicieron una ampolla de consideración en el exterior del pie y se me desató una zapatilla a dos kilómetros de meta que me hicieron parar y cortar el ritmo de llegada. Pese a esto, que tiene su aquel, las doy el VºBº en ligereza, estabilidad y amortiguación, situándo las Skylon para millas y 10k, estas para la media y las Vomero para la Maratón.

1 comentario: