lunes, 14 de septiembre de 2009

SEMANA PREVIA A LA MEDIA DE VALLADOLID

El sábado me tocaba la última tirada larga para preparar la media de Valladolid. En cifras son 22,1 km, en 1´58¨, a un promedio de 87% FFMax (162 ppm)y un máximo de 96% FFMax (178ppm), y el recorrido de lo más exigente ya que seguí el mismo recorrido de la Media Maratón Fuencarral El Pardo, (con un poco de rodeo por aceras y bordillos), con rampas largas y desniveles pronunciados y quien la ha corrido sabe de lo que estoy hablando. Lo pasé mal, lo normal es pasarlo mal en la subida de El Pardo, y en la subida de Montecarmelo me recuperé un poco, lo suficiente para mantener un duelo al sol con un ciclista.

Me pasó en la subida de El Pardo, y a media subida el tipo para en la cuneta y le adelanto, proclamándome rey de la montaña. Me vuelve a adelantar en la bajada, casi en Montecarmelo, y a media subida el tipo para y le vuelvo a pasar. El ciclista reanuda la marcha y cuando le noto cerca, esta vez llaneando le acelero el ritmo, en plan campeón, pero ya en la última rampa de Montecarmelo tengo que aflojar porque no me quedaban más fuerzas.

Recuerdo que cuando hice esta media en Febrero, en esa zona no podía con mi alma y ahora me he puesto a correr a menor de 5´/Km.

Por cierto, me llevé las Vomero.

Dentro de lo caótica que me está resultando la preparación para Valladolid estoy contento por varias cosas:

No me lesiono (lo más importante)
Progreso poco, pero progreso
He ganado velocidad media en larga distancia
Mejoro sensaciones
Ganas de entrenar

Los contras: No sigo plan de entrenamiento y sigo lento en carreras cortas.

Bueno, esta carrera realmente era el principio del maratón de Zaragoza y una manera de ponerme las pilas tras las vacaciones.

En esta semana voy a salir hoy para 50´, el miércoles otros 50´ y el viernes 20´ a trotar.

Seguramente estrenaré las lunarglide en Valladolid y esta es la semana de la verdad. En los foros donde he buscado información la verdad es que no se aclara mucho sobre este modelo de Nike, y aunque a primera engaña porque son muy ligeras, realmente la amortiguación es muy similar a las Pegasus, y mejora la estabilidad de la Vomero. La verdad es que cuando bajas voy con más miedo que con Vomero y la sensación es de estar más cerca del asfalto, pero no es una Maratón lo que corerré. En llano la transición depisada es muy buena y se notan ligeras, el pie va poco "armado" y la sensación de flotar da mal rollito.

Si me sostiene bien las rodillas puede convertirse en un gran acierto, y en el peor de los casos me valdrán para millas y diezmiles, porque mejoran y mucho a las Skylon: son tan ligeras como ellas pero más amortiguadas y con una estabilidad muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario