lunes, 7 de septiembre de 2009

NIKE LUNARGLIDE+


He estrenado estas Nike, un poco a la aventura pues de lo que había leido en varios foros me aclaraba más bien poco. Es neutra pero pronadora, ¿?, sí, es neutra y tiene una cuña solo actúa si eres pronador, y corrige poco o mucho en función de tu grado de pronación. Esta por lo menos es la versión oficial Nike.

Es ligera como pocas y los refuerzos que trae son pequeñas bandas que rodean las punteras y poco más. La sensación es de que llevas una zapatilla de un número superior, de hecho me puse a tocarme el dedo para comprobarlo. La expresión "como un guante" no le hace justicia, realmente es más como "colchón de latex y sábana por encima y sin meter".

El primer día hice unas series suaves, para entonarme, en total 25´ de prueba y cuando terminé me fui pensando que o había hecho la compra de mi vida o bien había cometido un error de 120€.

Ayer me hice 17 km en 1h 32´, precalentando motores para la media de Valladolid,y todo por asfalto/acera a unas pulsaciones de promedio de 152 ppm y a 174 ppm de máxima. Las sensaciones fueron muy buenas en todo momento, y sin forzar nunca, terminando con fuerzas para más. Al día siguiente lso gemelos en perfecto estado y con ganas de salir a correr.

Las lunarglide han dado un primer paso para convertirse en las zapas de entrenamiento. Quién me iba a decir a mi que iba a encontrar el amor verdadero despues de tanto tiempo venerando las Vomero. En el fondo me siento culpable de esta infidelidad y me repito a mi mismo que las Vomero las reservo para la Maratón.

Al principio las pisadas eran ruidosas, lo que evidenciaba que algo que no iba bien, pero a lo largo de los primeros kilómetros me fui relajando y sin hacer nada especial dejé de hacer ruido y encontré una pisada bastante armónica. La verdad es que la notas tan ligera y flexible que vas intentando controlar el pie pero cuando te das cuenta que es que son así y que llevas buena fijación te sueltas y le sacas todo su rendimiento.

Lo lógico es pensar que las lunarglide no deben de ir más allá de una media maratón llana y sin grandes bajadas y entrenamientos largos pero suaves.

La mejor señal es que mi tendón de aquiles me ha dado el VºBº. Veremos como van en estas dos semanas.

1 comentario:

  1. Ya me contarás como te van en la media de Valladolid, pensaba que eran para gente muy ligera.
    Por cierto el ritmo del entrenamiento muy muy bueno. ¡A seguir así!

    ResponderEliminar