jueves, 22 de octubre de 2009

JULIÁN BERNAL


Acaba de batir el récord del mundo de 3.000 metros para mayores de 90 años. Julián Bernal es un fenómeno del deporte y eso que empezó a correr a los 76, cuando murió su mujer para olvidar y sentirse mejor. El escenario de sus “escapadas” no podía ser mejor: el de las playas de Ferrol y Doñinos le acompañaban en el sentimiento.

Este burgalés de nacimiento y gallego de acogida, tiene un fondo poco común: en 2008 corrió 93 carreras, tiene 59 pulsaciones al minuto y se baña en el atlántico todos los días. Su hijo Jesús es su entrenador, y con su tenacidad ha sido capaz de recorrer la distancia más larga de la pista cubierta (3.000 metros) a un ritmo de 6:36 el kilómetro, destrozando la anterior plusmarca en más de tres minutos.

5 comentarios:

  1. Yo de Mayor quiero ser así...Madre mia, lo había leido en alguna revista pero no conocía su historia....93 carreras en un año...buf!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Yo lo había visto en la tele, impresionante. Es un bonito homenaje por tu parte que le hagas un huequito en tu blog. Gracias por compartirlo con el resto. Estoy con Quique, yo de mayor también quiero ser así. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Vaya crack!!! Y yo con la rodilla fastidiada con 60 años menos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me falta poco para llegar a su edad,lo que no se es si podre correr con tantos años,ni siquera si llegare.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Increible e inspiradora historia. Eso es lo que yo quiero, poder correr a los 90, sólo eso.

    ResponderEliminar