miércoles, 28 de octubre de 2009

A nosotros no nos hubieran metido cuatro.

Ayer al Real Madrid le metieron 4 goles un equipo de 2ºB y esta mañana cuando me enteré de la noticia me pregunté ¿alguién se puede imaginar a algun corredor en mitad de una Maratón corriendo con desidia, desinterés, dejando correr el crono sin darlo todo?.

Bueno, yo aún no he visto a ninguna figura del atletismo haciendo el chorra en una competición.

Yo he sido futbolero hasta que una luz cegadora me tiró del caballo y me convitió en runner, y la verdad es que personalmente nunca he competido de ese modo sí que he visto como otros compañeros no lo daban todo.

Puede que sea un mal endémico de ese deporte, un handicap que siempre se ha pasado por alto. La verdad es que eso es incompatible con la personalidad de un corredor, nosotros entrenamos capacidad de sufrimiento cuando ellos lo llaman "juego".

Me alegro de "haberlo dejado", y de ser ahora un corredor, de identificarme cada día más con lo valores que compartimos de esfuerzo, sacrificio, aceptación de limitaciones, afán de superación, humildad, compañerismo y respeto a los demás corredores.

A nosotros no nos hubieran metido cuatro.

6 comentarios:

  1. Hay diferentes tipos de deporte: los técnicos (golf), los fisiológicos (el running) y los que están en el medio (baloncesto, fútbol). En los de el medio la técnica puede suplir a la fisiología, es decir te puedes "tocar los huevos" y no correr porque la técnica lo suple, en uno fisiológico no hay otra que correr ya que apenas hay técnica y es más dificil apreciar que alguien no lo está dando todo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ra: gracias por tu comentario, te añado a mi blogroll...
    Yo tampoco soy futbolero... me gusta que gane España, pero ayer, que ganara el "Alkorcon" donde vivo yo, fue la caña...
    Slds

    ResponderEliminar
  3. Interesante blog y buenos comentarios. Te sigo leyendo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reflexión, creo que tienes toda la razón. Además, esta gente con todo el dinero que gana ya no tiene ni motivación. A nosotros no nos hacen falta ni medallas, dinero... al contrario, pagamos por correr. Ellos se lo pierden. Enhorabuena Jaime, jeje. Como leganense también me alegro mucho por el Alcorcón. Un besote grande a tod@s

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que viene bien una de estas a los equipos grandes, yo me alegro, sinceramente.
    Del fútbol al running hay un abismo, bien por pasarte a nuestro lado. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien he sido futbolero hace muchos años,pero no tenia la desidia y la desgana de esta gente.El runnig es otra cosa,siempre compites contigo mismo,aunque lo hagas en carreras con otros competidores.Te da una filosofia de vida que el futbol a esos niveles no te da.Y al final ¿que es la vida,sino una marathon?

    ResponderEliminar