martes, 27 de octubre de 2009

Una mañana pluscuamperfecta.

Hoy tocaba entrenamiento suave, y muy profesional, con control.

Pues no fue así.

No se que botoncitos he tocado del reloj esta noche que he debido de cambiar la hora y me he plantado en la p... calle a las 5.45 de la mañana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

La luces apagadas, los bares cerrados, ni un coche y los vigilantes del metro echando a la calle a un sin techo, y pregunto al securata la hora y me dice que 5.45, y yo le cuento que había quedadoa las 6.45 y que no debía de estar ahí. El tipo me mira con cara de "que coj... haces a las 5.45 corriendo y qué coj... haces corriendo a las 6.45".

La temperatura era perfecta, fresca y agradable y la verdad es que me habría puesto a correr si no hubiera quedado una hora después.

Pero me fui a casa y bajé de nuevo a correr a las 6.45, y la temperatura seguía perfecta.

Las sensaciones despues de los 20 del domingo han sido perfectas (ya van dos perfectos) me notaba plenamente recuperado, bien tonificado, sin dolor ni molestia y mi tobillo sin problemas, lo dicho, más que perfecto, pluscuamperfecto.

En mitad del entrenamiento comento con uno de mis compañeros que hasta enero no quiero hacer series ni complicarme la vida en el entrenamiento y solo disfrutar de carrera contínua y tiradas largas, y pocos metros después empezamos con cambios de ritmo, y veo que mi cuerpo entraba perfecto en el cambio y perfecto en la recuperación, incluso con cuestas he respondido bien.

Y la recuperación final bajando 40 pulsaciones en 1 minuto (150-110, aprox).

Ha sido una mañana perfecta.

6 comentarios:

  1. 1) Estás fatal. ¿5:45 AM?. Dios mío.
    2)Los beneficios del entrenamiento de intervalos / fartlek sobre la potencia aeróbica son a largo plazo. No hay nada de malo en meter 1 día de fartlek aunque no te estés preparando nada. Cuando hagas series en enero estarás mucho más fuerte y podrás digerir mejor el entrenamiento. Un día a la semana podría ser: 2K cal + 7/8 fartlek (4 minutos a ritmo vivo de umbral + 3 minutos suave)+ 2K vuelta a la calma. Es como las pesas, no sobran. Si sólo haces tiradas largas estás preparando bien únicamente la capacidad aeróbica, pero el buen entrenamiento es el variado que prepara todas tus facetas fisiológicas. Animo.

    ResponderEliminar
  2. O sea que hoy has sido tú el que ha abierto las calles! enhorabuena por ese pedazo de entrenamiento, qué envidia de pulsaciones! y hoy a descansar, que tienes que recuperarte del madrugón. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Seguro que la segunda vez que has bajado a la calle ibas bien despierto ¿no?, madre mia....que madrugón..

    Estoy contigo, las series y cuestas para más adelante.....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Que crack!!!

    A mi eso puedes estar seguro que no me pasa, con lo que me cuesta correr por las mañanas!!!

    Si es que hay gente para todo :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Ra,ya hay que tener pundonor como Manuel Binoy por ejemplo para levantarse a esa hora,mucho mas para ir a entrenar,si a mi las piernas no se me despiertan hasta las 12 PM por lo menos.

    ResponderEliminar
  6. Hay días que la cosa sale redonda... perfecta.
    Slds

    ResponderEliminar