jueves, 19 de noviembre de 2009

LA DOBLE A: Amortiguación y Alimentación. TERCER DÍA CONSECUTIVO ¿Y CON BUENAS SENSACIONES?

Tras el diezmil del domingo, habiendo descansado el lunes y entrenado martes y miércoles, esta mañana he completado el pack de tres días seguidos y extrañamente he terminado con sensación de fuerza, velocidad y potencia. Control.

Si bien ayer fue un día de desencanto, flojo y desanimado, en cambio hoy ha sido todo lo contrario.

Ha habido pequeños cambios que pueden dar una explicación: he dejado las lunarglide aparcadas y he salido con las Vomero, ellas nunca me fallan. He madrugado cinco minutos más y he podido desayunar unas cuantas galletas.

Al final han sido algo más de 10k, en una hora con algún cambio de ritmo, con 155 pulsaciones medias y 181 de máxima, recuperando pulsaciones tras cada cambio.

La doble A, Amortiguación y Alimentación.

Este domingo me toca por fín 20k por El Pardo. Estoy ansioso.

8 comentarios:

  1. Nunca he encadenado tres días seguidos de carrera, se te ve fuerte y aguantando bien los 4 días semanales.

    Como siempre, cuidado con los excesos porque cada vez que hacemos algo nuevo hay una parte del cuerpo que se desencaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. RA, te sigo y admiro tu evolución. Yo al meter cinco días por semana, a veces encadeno cuatro seguidos como me ha pasado entre la pasada y esta (S-D-L-M). Esto era algo absolutamente impensable para mí hace un par de años. El cuerpo se va acostumbrando, es la teoría de la supercompensación. Lo importante es no encadenar dos días seguidos de calidad. La carga de volumen 2-3 días seguidos también es clave para la maratón, no es lo mismo hacer 30 km en tres días con uno de descanso que hacerlo en dos días seguidos. Mi opinión: vas muy bien y tienes mucha capacidad de mejora.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ra. Me alegro de tus mejores sensaciones. Yo intento no salir tres días seguidos, porque el tercero suelo estar bastante cansado. Aunque últimamente he aprendido a bajar el ritmo en uno o dos días a la semana y hacer rodajes suaves, y mis sensaciones son mejores. Mi idea es prepararme desde la semana que viene o así la media maratón de Getafe del 24-01-2010, por lo que subiré poco a poco la distancia de los entrenamientos. Y ya a medio plazo, si al final me lanzo a la Mapoma, ahí sí que tendría que dar un salto... Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Todos mis ensayos los hago exclusivamente con vista a Mapoma, de ahí que me encuentro con total libertad para hacer probaturas e introducir cambios, todo con la intención de llegar al 01.01.2010 en perfectas condiciones para "empezar" la preparación.
    Todo esto no me está impidiendo participar en carreras, como veréis las estoy corriendo sin un entrenamiento específico para ellas, acudo tal cual estoy.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro, siempre despues de un dia flojo viene uno bueno, a mi me suele pasar....

    A lo mejor esas lunar....no te van bien.

    Un saludo y a por esos 20 kms
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Quique eso de las lunar ya lo llevo rondando hace tiempo. Me fastidia reconocerlo pero no siempre tengo seguridad en ellas.

    ResponderEliminar
  7. Vas a más. Cada vez más, veo que mejoras, más fuerte y aumentando los días de entrenamiento,creo que vas por muy buen camino.
    Si todo sale bien mi ilusión es participar en la maratón de Madrid, quizás compartamos carrera. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Son en estas cosas, capacidad de recuperación, ritmos de entreno, acumulación de entrenos, cuando te das cuenta que estás mejorando porque antes era algo impensable.

    ResponderEliminar