miércoles, 18 de noviembre de 2009

SUAVE QUE ME ESTÁS MATANDO

Pues eso, como la canción.

Hoy tocaba diía extra, es decir, en mi plan habitual de martes+jueves+domingo estoy tratando de meter un día más, poco a poco. La verdad es que es el viernes el día que mejor me iría pero las ganas de correr me pueden.

Hoy ha tocado correr en el Juan Carlos I, muy despacito, 9k en 50´terminando con unas cuestas. El parque no me gusta, definitivamente, pero hay bastantes corredores, que por otro lado anima la cosa.

Me sigo sintiendo corto de piernas cada vez que no tengo día de descanso y sin agobiarme he bajado el pistón, con toda la humildad del mundo, reduciendo progresivamente la velocidad hasta encontrarme en un ritmo cardico inferior al 80%, hasta encontrar una carrera lenta, pausada, sin agobio, a ritmo de elefante.

Aprovechando que todo pasaba acámara lenta me ha permitido corregir mis defectos habituales, así he podido bracear en las subidas, mantener equilibrio en la zancada, y corre con cierta armonía.

He terminado con unas cuestas, por sacar algo de sentido a tanta laxitud.

Un día flojo pero bien aprovechado.

6 comentarios:

  1. RA, no hay días flojos, todos tienen un sentido y todos suman. Muy buena descripción de tu día, casi es como si yo hubiera estado allí.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Escribo desde Buenos Aires, Argentina.
    Siempre practiqué deportes, pero empecé a correr hace poco -para alinearme- y se me dió por empezar a sentirme muy bien y muy a gusto con mi rendimiento. Corrí mis primeros 10K el 24/10/09 (Human Race) y, como no soy corredor, usé unas Nike Air Max modelo Neuro (todas de cuero con cámara de aire). Cerré mis 10k en 1:01, pero como esto me gustó, estoy queriendo consejos, recomendaciones, sugerencias, equipo, etc. Quisiera poder seguir en contacto. Muchas gracias! Saludos cordiales. Mariano Alvarez Papagni.

    ResponderEliminar
  3. Todo suma por poco que sea y eso es lo que contribuirá a que mañana tengas una mejor forma. También es verdad que no todos los días son iguales y el cuerpo no está siempre al 100%. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo con ese cuarto día, realmente se nota por tener que encadenar dos días en algún momento de la semana, pero poco a poco te vas acostumbrado. Incluso hay días que rodaba más cómodo el segundo día que el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. De los días malos también se aprende y se saca algo positivo; de todo en esta vida se pueden sacar concclusiones; lo importante, lo que nos hace cada vez más grandes a nuestros propios ojos es precisamente superar los malos días y los entrenos flojos; un abrazo y a seguir, te leo.

    ResponderEliminar
  6. Hola RA, todos tenemos días flojos, lo bueno es saber entenderlo y esperar al día siguiente...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar