martes, 17 de noviembre de 2009

MARINERO EN TIERRA. 57´11", 11,23km.


Mañana de temperatura cuasiprimaveral, fresca pero sin frío, con un viento ligero que ayuda a no sudar en exceso pero no molestaba, saliendo de noche aún bien cerrada y viendo amancer a una velocidad cercana a los 5´.

Algún cambio de ritmo, jugando a estrirar un poco la zancada, a la caza de un ciclista (inalcanzable) y ya en el tramo final una buena subida de escaleras en un parque cercano y tras ello unos 500 metros a ritmo hasta casa.

Me noto un poco cansado, aunque recupero bien durante el recorrido.

Mejoraré mi dieta ahora que empiezo a entrenar más días y con mayor desgaste.

Después de el Medio de Moratalaz y el diezmil del domingo echo de menos correr por el campo. Mis piernas me piden menos cemento y más naturaleza.

Los que tenéis mar cerca me dáis una envidia...


El mar:
El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!
¿Por qué me trajiste, padre,
a la ciudad?
¿Por qué me desenterraste
del mar?
En sueños la marejada
me tira del corazón;
se lo quisiera llevar.
Padre, ¿por qué me trajiste
acá? Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:
¡Ay mi blusa marinera;
siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera!
(Rafael Alberti)

5 comentarios:

  1. Me encanta Alberti!! Y la mar, por supuesto!! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buena tirada y promedio de tiempo/ kilómetro. Eso teniendo en cuenta, como dices que estás con cansancio. Hay que tener bien cuidado con la alimentación más cuando llegamos a los niveles de exigencia por el que nos movemos.
    Sobre tu comentario, comentarte que tengo la gran suerte de estar rodeado por todos lasdos del mar y también tener cerca las monatñas y naturaleza cerca. Cuando me veo agobiado de asfalto y coches aprovecho para correr por tierra cerca del mar, tenemos muchos caminos que bordean la linea de costa y es un verdadero placer correr viendo y disfrutando del mar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No se como te apañas para salir por las mañanas tan temprano. Supongo que es cuestión de acostumbrarse. No me extraña que eches en falta el mar.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta la poesía:

    "Una siesta echaban mi papá y mi mamá
    Mamá se dio la vuelta y le dijo a papá
    Ay dame más
    Ay quiero más
    Instrucción
    Instrucción
    Te gusta a ti
    Me gusta a mí
    Uy que bueno
    Desde la mañana hasta el atardecer
    Me paso el día corriendo hasta más no poder
    Ho Chi Minh eres un hijo puta
    La tiene con ladillas y diminuta"

    ResponderEliminar
  5. Hola RA, buena temperatura para entrenar, la verdad es que estamos teniendo suerte y podemos correr con pocas capas...

    LA comida es fundamental en el entrenamiento...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar