viernes, 6 de noviembre de 2009

REPOSO, DESCANSO, RECUPERACIÓN Y ORDEN

Esta tres últimas semanas han sido las más complejas de mi vida deportiva. Justo cuando incrementaba la carga de kilómetros y de días de entrenamiento he tenido que parar por catarro y gripe J (no es la A pero es igual de J...) y además con un viaje de por medio.

La naturaleza humana es limitada por definición, e imperfecta.

Al final esta semana solo pude hacer algo el domingo por la mañana y el miércoles. Son días y distancias que no me cuadraban para nada pero es lo que hay, esto es lo que llevo encima y con estas credenciales son con las que me presentaré el domingo.

LECCIÓN IMPORTANTE: No tener un entrenamiento adecuado ni conforme a lo previsto GENERA INSEGURIDAD antes de una carerra, esto es un hecho cierto.

Pese a esa sensación de inseguridad si el domingo me presento iré a por todas, aunque no esté bien del todo, a darlo todo y a bajar de 1,45.

Me ordeno: no estoy a pleno rendimiento pero competiré al 100%.

6 comentarios:

  1. La sensación de inseguridad también suele llevar consigo una descarga de responsabilidad porque sabes que no llevas el entrenamiento que te gustaría. Al final puede que una cosa compense la otra.

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, como todo en la vida, si planificas con anterioridad te sale mejor. Incluso en épocas en las que no preparas nada es conveniente tener un plan semanal sobre lo que vas a hacer, p.e: 2 días de rodaje, 1 de series o farlek y una tiradita algo más larga el domingo. De esta forma acostumbras tu rutina a lo que vendrá cuando prepares a conciencia una carrera. Mucha suerte este domingo, sal ahí fuera y demuestra al mundo lo que eres capaz.

    ResponderEliminar
  3. Suerte el domingo; poner toda la carne en el asador a veces da resultado; ánimo y adelante, te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Si, la puedes correr... disfrútala pero como un rodaje recuperador. Mi consejo es que no te lances... tu mismo.
    Slds

    ResponderEliminar
  5. mucha suerte, que todo te salga como deseas y no te preocupes, muchas veces somos muy exigentes y queremos entrenar hasta última hora y la capacidad física no se pierde tan facilmente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Espero que se te diese bien la Media de Moratalaz. Los corredores no sabemos decir "NO", yo me he buscado algun que otro problemilla por no recuperarme por completo antes de competir, pero... que te quiten lo bailaó... Dale duro!

    ResponderEliminar