jueves, 28 de enero de 2010

FRÍO DE CUIDADO

Esta mañana ha hecho muuuuucho frío, pero me han salido 58´19 para 11.78K que están muy bien. Vuelven las molestias musculares en la pierna derecha, ya toca descansar.

Gracias al consejo de Fer Panamá en lugar de hacer parada total voy a distanciar los entrenamientos, así que saliendo el jueves por la mañana, en lugar de parar el viernes lo que hago es salir por la tarde, con lo que media un día completo, el sábado sí que lo dejo en blanco y salgo domingo por la mañana. Así en esta semana paro lunes y sábado completos y llego con fuerzas al viernes.

13 comentarios:

  1. LO de variar la hora de los entrenamientos es algo que de verdad funciona y lo he experimentado. Sobre todo lo notas cuando cargas en un plan muchos días con muchos kilómetros. Si sales a correr el jueves por la mañana y vuelves el viernes por la mañana has descansado 24 horas. Pero si el viernes vas por la tarde, el descanso te aumenta un 50%, ya que habrás descansado 36 horas. No siempre se puede jugar con esto, especialmente entre semana, pero los fines de semana son buenos comodines para jugar con esto. Luego están tus obligaciones familiares, pero es una buena táctica. No todo es "corrí tres días seguidos" sino, "corrí tres días seguidos pero jugué con los horarios de los entrenamientos y recuperé bien". Continuamos avanzando. ¿Se han abierto ya las ventanillas de apuestas?, tengo un dinerillo que quiero apostar por el caballo RA para el próximo Mapoma

    ResponderEliminar
  2. Si algo he aprendido es que el descanso es tan importante o más que los entrenamientos, y si podemos jugar con los horarios pues mucho mejor. Seguro que llegas más descansado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ra, me gusta tu estrategia de descanso, nunca me lo había planteado de esa forma para jugar con las horas de recuperación!
    Gracias por el dato!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. No le hagas mucho caso a Fer Panamá o vas a acabar corriendo 6 maratones a la semana.

    ResponderEliminar
  5. Me descuido y haces 3 entradas, estás con ganas.veo que los entrenamientos te están saliendo y estás contento, me alegro.
    Abrígate

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, VICMAN, yo también te quiero :)

    Que mala fama tengo. No, la verdad es que entre semana yo tengo casi obligado que entrenar de tardes, mientas que los fines de semana casi obligado entrenar de mañana; entonces hay que jugar con el descanso y las horas. No considerar que ha pasado un día por el mero hecho de dormir una noche. Eso no son 24 horas.

    Un abrazo y a seguir con ese ánimo
    FER

    ResponderEliminar
  7. Yo eso suelo hacerlo con las tiradas del domingo. Las hago por la mañaa y así tengo más tiempo hata la siguiente sesión de tarde.

    ResponderEliminar
  8. Eso,eso, darle ideas a Ra para que descanse menos. Estais alimengtando a la bestia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy buen rodaje, con esta progresión vas a arrasar tu marca en el MAPOMA.

    Un saludo y a seguir dando caña.

    ResponderEliminar
  10. Descanso, vendito tesoro, cuídate.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Ra, yo creo que si corres tres veces al día, pero entre medias descansas un poco, te da para hacer 560 km a la semana... como dice Risco, no le deis ideas a ra, que es peligroso

    yo ya he aprendido que no puedo salir mas de 3 dias seguidos ni de coña, y mas de dos ya me cuesta

    ResponderEliminar
  12. a mi también me resulta esa práctica, parece poco pero supone una mejora en el descanso.

    ResponderEliminar