viernes, 12 de febrero de 2010

66´- 12.4K - 5´21

En teoría viernes y sábado tocaba descanso para preparar bien la carrera del domingo porque voy cargado de gemelos, pero lo de siempre, al final zapas y a la calle, me asomo y no hay nieve, que pena, para ser un día que tocaba descanso la verdad es que ha salido bien, manteniendo el ritmo constante sin hacer burradas que mi gemelo no está para esfuerzos innecesarios. Con mi compañero de entrenamientos tenemos la incomoda costumbre de obligarnos mutuamente a mantener el ritmo también en las cuestas y lo logro en todas ellas, mejorando las sensaciones en el tramo final, aunque los gemelos no han terminado de calentarse en todo el recorrido.

Buenas sensaciones, sobre todo porque pensaba que iba a estar más bajo, mañana a descansar y el domingo a disfrutar del Medio Maratón de Fuencarral. Posiblemente la semana que viene añada a la agenda el lunes, de rodaje regenerador y espero que sea no más de 10k, si es que eso existe y es posible.

Hasta la fecha llevo esta semana 49.2k y totalizo 123.4k en Febrero.

11 comentarios:

  1. RA, buena prueba el domingo para ir definiendo cómo vas y sobre todo cuál puede ser tu ritmo objetivo para Mapoma.
    Trabajas bien el perfil de Madrid con las cuestas, pero entiendo que las haces dentro del rodaje. Es decir no haces 10 cuestas con recuperación y cosas de esa. Por lo menos haces más que yo que me estoy acostumbrando a 100% llano.
    Sé que entrenar a primera hora de la mañana no es lo mejor para las series, el cuerpo no las asimila bien a esas horas, pero quizás hecho en falta algún día de calidad en la semana. Que tu cuerpo se acostumbre a sufrir y a mantener un ritmo alto durante más tiempo (potencia aeróbica). Mucha suerte el Domingo, te quiero ver por delante de cualquier otro bloguero.

    ResponderEliminar
  2. Te va a salir un carrerón el domingo. ¿Tienes algún objetivo de marca, teniendo en cuenta la dureza del recorrido? porque menos de 1,45 haces seguro...

    Un fuerte abrazo

    Ah, y vete pensando en hora y lugar para la quedada del día 20.

    ResponderEliminar
  3. Como has corrido esta mañana, tienes margen para descansar he ir bien a la Media...
    Un masaje de descarga esta tarde y como nuevo.

    Ciao

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo, a las 6.45 de la mañana el cuerpo no me admite trabajo específico, salgo a correr y voy improvisando cambios de ritmo y fuerzo en alguna cuesta pero nada más. Si ahora añado el lunes al los entrenamientos puede que el viernes entrene por la tarde y así sí que podría meter algo de calidad. Se irá viendo.
    Jan, el objetivo es bajar de 1.50 y el reto es quedarme cerca de 1.45, mi referencia es que en esa carrera hago diez minutos más que en cualquier otra.
    Jaime, esta tarde toca sesión de agua fría en las piernas. En la Media saldré con ambición de correr bien pero con precaución, no cambio una carrera por una semana de entrenamiento.

    ResponderEliminar
  5. Ra, descansa y el domingo a por todas, tienes los deberes más que hechos y sé que vas a destrozar el crono.
    Mucha suerte!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Querido RA, no me cansaré de repetirlo, pero los descansos son importantísimos, así que a cuidarse antes del domingo para recuperar esos gemelos. Seguro que sale todo bien, ya lo verás!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Se te va a hacer corta la Media de Fuencarral. Hazte un 10.000 ants para desfogarte.

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte en Fuencarral, eso si Ra, procura llegar con los gemelos frescos, es una carrera en la que tirarás mucho de ellos. Prueba a poner las piernas en alto por encima de la cabeza durante 15' antes de irte a acostar, o en la misma cama con los pies en la pared, tu pareja puede que te diga algo raro, pero funciona.

    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  9. Ra suerte el Domingo, espero tu crónica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Te estaremos apoyando en la distancia RA, a ti y a tu gemelo :)

    Un abrazo
    FER

    ResponderEliminar
  11. Espero que haya salido la cosa muy bien.

    ResponderEliminar