viernes, 16 de abril de 2010

ROCK Y MÚSICA CULTA

Hoy es viernes y la semana premapoma se acaba, y en días como este tengo la mente en leve tensión, por un lado me pide caña y por otro relax.

Tengo la solución, mi archivo musical es el paraiso del contraste y en estos momentos suenan en mi despacho varias decenas de instrumentos a ritmos alucinantes:



Estoy en 1.969, yo aún no había nacido y esto sonaba, ahora olvidado. O ya tal vez no...

Os dejo un par de enlaces de un concierto más reciente donde se volvía a tocar esa maravilla. Que nadie se pierda lo que acontece a partir del tercer minuto, es inolvidable.




Y más ...


Y el final apoteósico, Smoke on the water, pero con el cantante de Scorpions...

16 comentarios:

  1. A mí el rollito de banda rock tocado con orquesta clásica es algo que nunca me ha entrado. Mira que lo he intentado, pero es imposible. La he intentado con Metallica, con Kiss, pero no, es como un combinado que no me encaja. Cuestión de gustos. Para mí cada cosa por su lado, el crossover de clásica y rock no me entra.

    Veo que te estás relajando con temas alejados de la maratón, este es tu primer post desde hace tres meses donde no nombras la palabra MAPOMA. La cosa marcha, te vas a salir, titán.

    ResponderEliminar
  2. SI, SI, SIIIIIIII ¡¡Genial el prier corte con ese solo!! Y del tercero sin comentarios. El tiempo ha demostrado lo que son esos acordes para el rock mundial.

    Genial este baño de relax, RA.
    De lo demás no hablemos.

    ResponderEliminar
  3. gracias por entretenernos esta mañana de viernes! ya está sonando también en mi despacho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Gonzalo... lo de los heavies con orquesta detrás me da miedo....

    pero que buenos son los deep purple, en todas las épocas desde los 60 a los 80...

    ResponderEliminar
  5. Otro de los auténticos virtuosos de Rock no reconocido suficientemente: Jon Lord.. Sus largos y frenéticos pasajes de órgano Hammond, con superposiciones rítmicas y melódicas de órgano dotaron a Deep Purple de un sonido peculiar, sobre todo en sus primeros álbumes.. Después vería la luz uno de los pasajes más originales y espectaculares del Rock: la interacción entre una orquesta filarmónica clásica y un grupo de Rock.. Una experiencia única y que ha quedado plasmada en imágenes para la historia.. (La formación Mark II de Deep Purple, formada por Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), Ian Paice (batería) y Roger Glover tiene en su haber una de las páginas más brillantes del rock... Felicidades por esta entrada...!!

    ResponderEliminar
  6. Subiendo el tono.
    Te veo bien aunque me gustaba también lo de la sinfonía del nuevo mundo.

    ResponderEliminar
  7. Esto hay que entenderlo en clave del año 1969, donde el concepto fusión no existía y que experiencias musicales experimentales como esta era una auténtica aventura.
    No es mezcla de estilos sino una banda de rock tocando sus temas con una orquesta sino que es una composición en la que parte la toca la banda y otra la orquesta.

    Kiss por ejemplo sí que tocó sus temas en el Simphony con una orquesta de fondo, aquí no hay fondo, repito, aquí cada uno se toca lo suyo.

    Sinfonía del Nuevo Mundo sobre paisaje nevado y Gore Tex. Inolvidable. Ya no hacen cataclismos como los de antes.

    ResponderEliminar
  8. Cojunudos los Deep.
    Me quedo con el Hush.

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  9. Impresionante la versión del Smoke...; el cantante que comentas es Ronnie James Dio, el que fuera cantante de otros miticos como Rainbow ó Black Sabbath después de Ozzy

    Que grande el Rock.

    ResponderEliminar
  10. Joder RA, me has dado tío, me has dado en lo más hondo, será muy dificil de explicar, a mi no me va mucho el rock duro, pero esto es algo que yo viví en mis años mozos y Humo en el agua de los Deep Purple era un himno, que recuerdos uffff, ya los contaré algún día en el blog en alguna de mis historias.
    Gracias por el comentario en mi blog, despues de todo lo que me poneís algo esta rondando en mi cabeza, veremos.......
    Un abrazo y cuidate eh, que es la última semana, el cuerpo tiene que estar como el bolido del Alonso, a punto y sin romperse el motor.

    ResponderEliminar
  11. yo es que soy más pachangero, pero en mi boda entré con HIGH WAY TO HELL, lo que tuvo su gracia teniendo en cuenta que me casaba por la Iglesia.

    ResponderEliminar
  12. Ya no se hace musica como esta...me ha llegado!!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  13. Hombreeeeee, el Klaus Meine de los Scorpions no le llega a Dio -que es quien canta en esta versión- ni a la altura de los taconazos que el bueno de Ronnie suele llevar :-))

    ResponderEliminar